Si abres tu guardarropas y no sabes qué ponerte, no significa que debas ir de compras, sino que debes aprender a combinar las prendas que tienes y formar diferentes atuendos.
Las 5 reglas básicas para combinar tus prendas
Hay ciertas reglas que debes seguir para saber que hiciste lo correcto y que estás bien vestida. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelas ahora!

#1 Básicos para combinar
La primera regla y más importante, es que en tu guardarropas tengas básicos para combinar. ¿Qué son los básicos? Son prendas comodines que toda mujer debería tener, pues combinan con todo y son capaces de crear cientos de looks, sin que se den cuenta de que llevas siempre lo mismo.
Las prendas básicas que deberías tener son: jeans, una camisa blanca, un vestido negro sencillo, un pantalón de vestir negro, un blazer, un abrigo clásico, un suéter oscuro, unas leggins negras, unos zapatos planos y unos zapatos de tacón simples.
Como ves, todas estas prendas son de colores clásicos como el negro y blanco, pero son súper combinables con los colores más extremos.
No dejes de leer: Consejos de moda imperdibles

#2 Combinar colores según la rueda de color
Hoy en día las grandes concepciones acerca del color y las combinaciones entre ellos quedaron atrás, pues lo que antes se consideraban “horrores de vestuario” hoy queda estupendo, por ejemplo, naranja y rosa.
Si no estás segura de cómo combinar los colores, sólo debes aprender a usar la rueda de color para ver todas las posibilidades que tienes.
Este artículo te enseñará a hacerlo: Cómo combinar los colores de la ropa

#3 En lo posible, no más de tres colores
Esta regla es importante para no verte vestida demasiado colorida como payaso. Nunca combines más de tres colores diferentes en el atuendo, y si lo haces, intenta hacerlo en los accesorios, no en la vestimenta.

#4 Mezcla estampados
Antes “mezclar estampados” eran palabras prohibidas, pero hoy son indispensables para estar a la moda llevando las últimas tendencias. Distintas texturas y estampas pueden convivir en tu look siempre y cuando no sean muy invasivas ni te hagan ver demasiado cargada.
Para conocer más, no te pierdas: Las 5 reglas para combinar estampados

#5 Zapatos, cartera y cinturón NO deben combinar
Lo que antes era un acierto seguro, hoy te puede hacer ver fatal. El color de los zapatos y accesorios nunca debe ser igual. Zapato, cartera y cinturón rojo, por ejemplo, ya no van más. ¡Anímate a probar!
Con estas reglas básicas para combinar jamás te equivocarás. ¡A ponerlas en práctica!