null: nullpx
colores

¿Qué color de ropa le queda mejor a tu tono de piel? Te decimos cómo elegirlo

Publicado 20 Ene 2020 – 05:16 PM EST | Actualizado 20 Ene 2020 – 05:16 PM EST
Reacciona
Comparte

El color negro siempre se ha mantenido en el top, gracias a que es un tono atemporal, clásico y elegante. Por esto, muchas mujeres lo eligen como su favorito al momento de vestir ( como Jennifer Aniston).

Este color le va bien a cualquier tipo de outfit y es muy fácil de combinar. Sin embargo, hay una enorme gama de colores de la que puedes sacar provecho y lucir igual de bien.

Los tonos vibrantes no tiene porqué ser intimidantes, si sabes cómo usarlos. Todo está en descubrir qué colores te favorecen.

De acuerdo a expertos en estilismo, la clave para encontrar esos colores inicia con identificar el tono de la piel: cálida, fría o neutra.

¿Cómo saber cuál es el color ideal para ti? Quédate a leer, para que tu armario se convierta en un arcoiris.

Piel cálida

Es aquella que tiene un tono dorado o presenta toques amarillentos. Si tus venas son de color verdoso, formas parte del grupo cálido.

También puedes detectarlo por el color del cabello, que va desde el marrón fuerte hasta el rubio oscuro, como es el caso de Jessica Alba.

En este caso, los mejores colores para vestir son naranja, rojo y amarillo, que son considerados cálidos. También puedes arriesgar con tonos fríos, como verde oliva, turquesa y magenta.

Puedes encontrar tu estilo inspirándote en otras pieles cálidas, como la de Jennifer López, Katie Holmes y Beyoncé.

Piel fría

Pertenecen al grupo 'frío' si en tu piel hay ciertos matices azulados (especialmente en donde se traslucen tus venas).

Esto también lo puedes comprobar al observar tus cabello. Si tu pelo es muy oscuro o muy claro, como el de Cate Blanchett, entonces tu piel es fría.

Los mejores colores para vestir serán los fríos, como el azul, el zafiro, el púrpura profundo y el lavanda. También puedes probar con algunos tonos cálidos, como el rosa brillante y el cereza.

Inspírate en los looks de Nicole Kidman, Lupita Nyong’o, Margot Robbie y Viola Davis para elegir tus atuendos.

Piel neutra

Este grupo lo conforman las personas a las que les resulta más complicado determinar si son cálidas o frías.

Su cabello es una combinación entre rubio con mechones marrones o castaño con mezcla de claros, como el caso de Lily Collins.

Si estás en este grupo, lo ideal es que recurras a prendas de color durazno claro, rosa pastel, verde jade, blanco y tonos grises.

Celebridades como Amal Clooney, Julia Roberts, Rachel McAdams y Penelope Cruz son de piel neutra.

¿Ya sabes a cuál categoría perteneces? Ahora ya tienes las herramientas para experimentar con los colores y verte fabulosa.

mini:


Esto también te puede interesar:

Reacciona
Comparte