Hoy en día la moda nos permite combinar colores que nunca imaginaste, pero hay otros que jamás deberían estar juntos porque realmente no quedan muy bien.
8 colores que jamás deberías combinar
¡Conoce cuáles son!
#8 Marrón y negro
El marrón y el negro son dos colores oscuros que nunca debes combinar en tus atuendos porque no lo hará lucirse. Busca alternativas en los pasteles o en colores neutros que siempre quedan bien con estos dos colores.
Conoce más con: Looks con colores pasteles
#7 Gris y marrón
Sí, queda mal. Por favor nunca uses gris y marrón en un mismo look. Existen tantos colores que de seguro encontrarás la mejor opción para combinarlos.
#6 Azul y negro
Un vestido azul marino y una chaqueta negra no quedan tan bien. Deja a un lado el negro, que siempre parece tan seguro, pero que a veces puede hacerte cometer una tontería con tu look.
Negro para los zapatos te lo puedo llegar a permitir, pero hay colores fascinantes que te harán ver hermosa con el azul, como los cálidos suaves, los fríos claros o el plateado.
#5 Rojo y verde
Estos colores están muy bien para la Navidad, ¡pero no para tus prendas! Si no quieres verte como un ayudante de Santa, no combines rojo y verde en tu ropa.
Lee también: Moda: Cómo usar el rojo
#4 Verde y rosa
Estos dos colores son una variante del anterior y realmente quedan muy mal. Imagínate un pantalón verde y un top rosa. ¡Muy mala combinación de colores!
#3 Verde y naranja
Insisto con esta gama de colores que no se llevan para nada bien juntas. El verde no luce del todo bien con colores cálidos. No cometas ese error.
#2 Violeta y amarillo
Quizás para algunas no les parezca tan malo, pero para mí, son dos colores que no tienen nada que ver el uno con el otro. Si tienes ropa de estos colores, intenta mejor mezclarla con otra que quede mejor y nunca la uses junta.
Te puede interesar: Cómo combinar una prenda violeta
#1 Rojo y naranja
Al ser colores muy cercanos en la escala cromática no conviene mezclarlos, como pasa con el marrón y el negro. Prueba con otros colores para encontrar la combinación perfecta.
Si te asusta cometer un error al combinar los colores de tu vestuario (a todas nos pasa), tienes que basarte en los consejos que acabo de darte y en lo siguiente: nunca combines más de tres colores, y si lo haces, que el tercero sea sólo para accesorios o detalles. Además, ante cualquier duda, recuerda una combinación infalible: negro y blanco. También este último, el blanco, queda bien con todo, así que nunca podrás confundirte.
¿Conoces algún otro color que no combine a la hora de vestirte? ¡Cuéntanos!