¿Quieres lucir unos abdominales más marcados? Supongo que sí, porque todos los DVDs, gadgets de entrenamiento, píldoras, libros y dietas para "quemar grasa del vientre" solo pueden significar que estamos obsesionados con tener un estómago tonificado. Y por supuesto, lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en eso es en hacer abdominales. ¿Pero los estás haciendo de la manera correcta?
¿Seguro no estás cometiendo estos errores al hacer abdominales?
Veamos…
#1 Haces abdominales demasiado altos
El problema con hacer los abdominales demasiados altos, es decir: con elevar demasiado tu tronco, es que te enfocas en los músculos rectos abdominales y en los flexores de la cadera, cuando lo mejor es simplemente elevar el pecho solo a unos cuantos centímetros del suelo. Ese pequeño movimiento es todo lo que necesitas para hacer trabajar a tus abdominales.
#2 Te apresuras

Si haces abdominales demasiado rápido no vas a obtener los mismos beneficios que si los haces lentamente, pues estarás utilizando tu impulso en lugar de tus músculos. Lo que es peor, pondrás más fuerza en las articulaciones y aumentarás el riesgo de sufrir lesiones en la espalda.
#3 Te apoyas en tu cuello
Un error común es colocar las manos detrás del cuello y utilizarlas para impulsarnos. Este hábito te impedirá ejercitar los músculos del abdomen, tensará tu cuello y hasta podrá lastimarlo.
#4 Te relajas al momento de bajar

Muchos ponen toda su energía al elevar su cuerpo, y luego se relajan al momento de bajar, por lo que solo aprovechan la mitad de los beneficios de hacer abdominales.
#5 Aguantas la respiración
Cuando hacemos ejercicio es muy importante centrarnos en nuestra respiración y ¡asegurarnos de que estamos respirando! Porque es el momento en que el cuerpo necesita más oxígeno. Una forma fácil de asegurarte que lo estás haciendo correctamente es exhalar cuando subes e inspirar cuando bajas. Y si exhalas con fuerza durante la contracción del abdominal, también activarás los músculos abdominales más profundos durante el movimiento.
Con estos consejos puedes asegurarte de si estás cometiendo algún error al hacer abdominales o no. Y prueba estos 8 ejercicios y logra un abdomen de acero, ¡son nuestros ABS para el INFARTO!










