Reseña The Killer #1

Por:
Univision
Publicado el 21 sept 13 - 02:00 AM EDT. Actualizado el 2 abr 18 - 09:15 AM EDT.
Imagen EC

Brindo por la sana costumbre de Comixology de subir primeros números de forma gratuita en función de incentivar lecturas de cómics en todas partes del globo. En este caso, me tope con The Killer, una historieta francesa guionada por Matz e ilustrada por Luc Jacamon, una obra que atrapó mi atención desde la primer viñeta hasta la última y me dejó con hambre de ir por más.

PUBLICIDAD

Percepciones personales aparte, el argumento mezcla una suerte de ingenio con introspección crítica a la moral humana a través de la pregunta disparadora: “¿ el fin justifica los medios?”. Esta interrogante parece describir al protagonista de la historia, una verdadera encarnación del popular anti-héroe de las narrativas modernas, ¡pero concebido en 1998!.

El argumento gira en torno a esta figura, siempre apareciendo como una sugestión enigmática, pues nunca conocemos su nombre. Vive su vida como mercenario a sueldo sometido al ahogamiento de la multitud y la urbanidad, no se puede decir que éste sujeto tenga interacción emotiva con otros personajes, de hecho no hay diálogo en toda la historieta que no sea con el lector.

Imagen EC

Pero quizás el punto más brillante sea el elemento sugestivo, toda la obra se presenta de principio a fin como una oda a la sugerencia, escapando lo más posible de lo explícito, lo cual impacta al lector y estimula su curiosidad: ¿una receta alternativa para arrastrarnos al clímax?

Poco conozco de la tradición francesa del cómic pero todo lo que he leído en cuanto a cómics siempre terminan derivando en el mismo uso de la paleta: colores sobrios y oscuros con matices de blanco y marrón. Esto claro que no es malo, de hecho, le da cierta identidad propia al trabajo, pensemos en clásicos como Tin Tin o Asterix y notaremos en seguida la recurrencia a esta combinación de colores.

Imagen EC

En definitiva, The Killer es una serie muy buena si lo que estás buscando es un argumento que se centre en los cuestionamientos morales y la muerte. Este trabajo es una muestra de que el género de anti-héroe está más en boga que nunca, y aunque esta historieta fue escrita en 1998, no deja de ser interesante que la hayan re publicado este mes. Afortunadamente la podemos descargar gratuitamente del sitio de Comixology, por lo que no tienes excusas para no leerla.

¿Has leído The Killer?, ¿qué opinión te merece?

PUBLICIDAD