DC Comics

Heath Ledger gana el Oscar a mejor actor de reparto

23 Feb 2009 – 07:01 PM EST

El Joker atacó de nuevo y con su estilo tan particular se robó el premio a Mejor Actor de Reparto en la entrega número 81 de los premios Oscar.

Publicidad

Quizá piensen que debería decir Heath Ledger y es cierto, el premio fue entregado a su nombre pero el Joker fue quien lo gano y no creo que nadie pueda negar que cuando vemos Dark Knight el actor que quizá conocíamos previamente desaparece en medio de la locura de un personaje que gana vida propia. Muchas películas nos muestran a un actor cuya identidad no podemos despegar de la del personaje pero El Joker simplemente devora cualquier rasgo distintivo de Ledger convirtiéndose en algo tan aterrador como genial.

Cuando escuché originalmente que  Ledger había sido elegido para el rol del Joker no estaba muy contento. Pensaba que el actor era un otro intérprete desechable de Hollywood que solo servía para roles de heróe o galán romántico.  Sin duda estaba muy equivocado pero no fue hasta que oí al mismísmo Michael Caine ( Alfred Pennyworth) decir que la actuación de Ledger lo había asustado de muerte que pense " Aquí podría haber algo realmente bueno" (En el momento que lo dijo no había salido ningun trailer del film y solo habían un puñado de fotos de dudosa calidad). Sigan leyendo para saber más y ver el video de la ceremonia y su primer escena en The Dark Knight.

Publicidad

El testimonio de Caine, quien es sumamente parco a la hora de elogiar a sus co-estrellas, me convenció de que realmente estabamos a punto de ver algo especial y desde ese momento cada pedazo de inforamación que comenzó a llegarme confirmaba esa idea.

Aun así no tenía ni idea de lo que me esperaba cuando fui a ver The Dark Knight por primera vez y oi una risa falsa que luego decía " Y pense que mis chistes eran malos...". El resultado es quizá la interpretación definitiva del personaje por muchos años y sin duda un papel icónico para el actor. ¿El Oscar? No se lo dieron, lo reclamó sin oposición, porque ningún otro nominado había logrado algo así y sin duda nadie lo merecía más.

Mi unica queja es que Ledger debió haber sido nominado a mejor actor principal ya que su tiempo de participación en la película lo amerita pero sin importar los premios, o las ceremonias o nada más, ya tenemos al Joker. Para Heath Ledger, mis felicitaciones por el Oscar, pero sobre todo gracias por darnos al Joker .

Publicidad