publicidad
Joe Biden este martes en un evento en la George Washington University

5 cosas de hoy sobre la campaña

5 cosas de hoy sobre la campaña

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy

Joe Biden este martes en un evento en la George Washington University
Joe Biden este martes en un evento en la George Washington University


publicidad


Buenas tardes, faltan 385 días para la gran cita electoral, 9 para el próximo debate republicano y 25 para el siguiente debate demócrata.


Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 20 de octubre.


Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  y Daniel Morcate  @dmorca  



1. Líder desde hace 91 días

Donald Trump lleva ya más de tres meses liderando las encuestas republicanas. Este martes un sondeo de CNN/ORC le da 27% de intención de voto entre republicanos en las primarias, seguido de Ben Carson con 22%. 

Esta misma encuesta muestra un desplome de apoyo para Carly Fiorina, de 15% a 4%. Jeb Bush y Marco Rubio empatan en la tercera posición con un respaldo de 8% para cada uno.



2. Clinton sube, Biden baja

En una nueva encuesta post-debate, Hillary Clinton sube nueve puntos porcentuales. Un 51% de los demócratas encuestados por Reuters/Ipsos dijeron que votarían por ella, frente a un 27% de apoyo para Bernie Sanders y solo un 6% para Joe Biden, que podría estar siendo afectado por su indecisión electoral. El vicepresidente tenía un 13% de respaldo en esa misma encuesta hace solo 10 días.

3. Un candidato demócrata menos

A la espera de la decisión de Biden, la contienda demócrata se vio hoy reducida a cinco candidatos de alto perfil, al anunciar Jim Webb su renuncia. El exsenador por Virginia no precisó si se lanzará como independiente.

Lea más aquí


Jim Webb
Jim Webb
4. Queja contra el dinero oscuro


Un grupo de activistas presentó una queja ante la administración fiscal por el respaldo de un grupo de "dinero oscuro" al senador por Florida Marco Rubio.


Conservative Solutions Project (CSP) ha pagado millones de dólares en anuncios de televisión a favor de Rubio que han sido emitidos en los estados que dan inicio al proceso de primarias.


La queja, presentada por Citizens for Responsibility and Ethics, alega que ese grupo está operando principalmente para ayudar a la elección de Rubio y por ello está quebrantando la ley.


A diferencia de las campañas y las superPACs, las organizaciones como CSP no tienen que revelar la identidad de los donantes. Pero a cambio de ese privilegio, deben centrarse en actividades no políticas. 



Hasta ahora la campaña de Rubio no ha pagado por ningún anuncio en televisión.


5. Trump visita Miami


El candidato con el discurso de inmigración más extremista visitará este viernes una de las ciudades con más inmigrantes del país.


Esta será la primera vez que el precandidato visite su hotel, el Trump National Doral Miami, desde que entró en campaña el 16 de junio. El evento en la ciudad de Doral será abierto al público.  


El condado Miami-Dade repudió las expresiones de Trump sobre los inmigrantes mediante una resolución de la Comisión y su alcalde, Carlos Giménez, le devolvió una contribución de campaña de $15,000.  


El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, declaró al magnate persona non-grata.


Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad