publicidad
.

Webb renuncia a su precandidatura presidencial logo-noticias.6bcb5218ff7...

Webb se quejó de su poca participación en el debate demócrata

Webb renuncia a su precandidatura presidencial

Webb renuncia a su precandidatura presidencial

Webb no precisó si seguirá en la contienda, pero como independiente

Webb se quejó de su poca participación en el debate demócrata
Webb se quejó de su poca participación en el debate demócrata

El exsenador de Virginia, Jim Webb, anunció este martes su renuncia a la precandidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, aunque no precisó si se lanzaría como independiente.

Webb renuncia a su precandidatura presidencial demócrata /Univision

" Me retiro de la nominación del partido demócrata para la presidencia", dijo Webb en un encuentro con periodistas en el Club Nacional de Prensa, en Washington.

Este lunes, su equipo de campaña había informado sobre la posibilidad de que Webb se lanzara como independiente. Pero este martes, el exsenador aseguró que pronto anunciaría sus próximos pasos.

" Mucha gente en este país se declara políticamente independiente de los republicanos y demócratas. Concuerdo con ellos", señaló.

Webb, con poco más de 1% de preferencia entre los votantes, fue hasta este martes uno de los precandidatos demócratas en una contienda liderada por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

publicidad

El aspirante entró en la carrera presidencial en julio, enfocado en su oposición a la guerra en Irak. Webb también lanzó fuertes críticas al gobierno de Barack Obama por la intervención militar en Libia y sus negociaciones sobre el acuerdo nuclear negociado con Irán.

Su renuncia ocurre una semana después del primer debate demócrata, en el que se quejó reiteradamente por el poco tiempo de sus intervenciones y en momentos en que se espera un posible anuncio del vicepresidente Joe Biden para formar parte de la plana de precandidatos.

La candidatura de Webb recaudó cerca de 700,000 dólares y gastó cerca de 400,000 dólares, según los registros citados por el diario Washington Post. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad