publicidad
Webb se quejó de su poca participación en el debate demócrata

Webb renuncia a su precandidatura presidencial

Webb renuncia a su precandidatura presidencial

Webb no precisó si seguirá en la contienda, pero como independiente

Webb se quejó de su poca participación en el debate dem&oa...
Webb se quejó de su poca participación en el debate demócrata

El exsenador de Virginia, Jim Webb, anunció este martes su renuncia a la precandidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, aunque no precisó si se lanzaría como independiente.

Webb renuncia a su precandidatura presidencial demócrata /Univision

" Me retiro de la nominación del partido demócrata para la presidencia", dijo Webb en un encuentro con periodistas en el Club Nacional de Prensa, en Washington.

Este lunes, su equipo de campaña había informado sobre la posibilidad de que Webb se lanzara como independiente. Pero este martes, el exsenador aseguró que pronto anunciaría sus próximos pasos.

" Mucha gente en este país se declara políticamente independiente de los republicanos y demócratas. Concuerdo con ellos", señaló.

Webb, con poco más de 1% de preferencia entre los votantes, fue hasta este martes uno de los precandidatos demócratas en una contienda liderada por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

publicidad

El aspirante entró en la carrera presidencial en julio, enfocado en su oposición a la guerra en Irak. Webb también lanzó fuertes críticas al gobierno de Barack Obama por la intervención militar en Libia y sus negociaciones sobre el acuerdo nuclear negociado con Irán.

Su renuncia ocurre una semana después del primer debate demócrata, en el que se quejó reiteradamente por el poco tiempo de sus intervenciones y en momentos en que se espera un posible anuncio del vicepresidente Joe Biden para formar parte de la plana de precandidatos.

La candidatura de Webb recaudó cerca de 700,000 dólares y gastó cerca de 400,000 dólares, según los registros citados por el diario Washington Post. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad