publicidad
preview 1:32
Canciller cubano habla del discurso de Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió los modelos de gobierno de Cuba, Venezuela y Corea del Norte criticados por el presidente de Estados Unidos y se refirió a los gastos militares especificados por el mandatario.
preview 4:01
Cómo actuar en situaciones en las que somos víctimas de discriminación
Desgraciadamente, cada día somos testigos de casos de discriminación racial, aún en pleno siglo XXI. ¿Cómo debemos actuar si somos víctimas de maltratos y ofensas por parte de los demás? La psicóloga Amor Antúnez nos dio sus consejos.
preview 2:43
EEUU estudia cerrar su embajada en Cuba por los misteriosos incidentes acústicos
El secretario de Estado Rex Tillerson indicó que se está analizando dicha posibilidad luego de que al menos 21 diplomáticos estadounidenses vieran afectada su salud a causa de la situación.
Washington sospecharía de Rusia en presunto ataque acústico a diplomátic...
EEUU evalúa cerrar su embajada en Cuba tras el presunto ataque acústico a diplomáticos
El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que el gobierno sopesa la decisión después de los incidentes que terminaron afectando la salud de una veintena de funcionarios estadounidenses en la isla caribeña.
El propio Castro dijo estar sorprendido por el caso.
Raúl Castro niega responsabilidad en ataques a diplomáticos de EEUU y dijo que permitirá que el FBI investigue en la isla
En una inusual conversación cara a cara, Castro le dijo al embajador Jeffrey DeLaurentis que estaba igual de perplejo. En lugar de dejar que sus subordinados se encargaran del asunto, Castro negó personalmente cualquier responsabilidad de su gobierno con el misterioso ataque acústico que dejó a varios funcionarios con lesiones cerebrales.
preview 1:28
Aerolínea estadounidense JetBlue abre oficinas en Cuba
Esto se da en medio de las tensiones que existen por el anuncio de las nuevas políticas de la Casa Blanca hacia la isla. Así mismo, Southwest Airlines canceló todos los vuelos con destino a la ciudad de Santa Clara.
preview 0:45
Estos son los diplomáticos cubanos que fueron expulsados de EEUU, según CBS
Frank Silva Hernández y Joel Lago Olivia serían los funcionarios que abandonaron Estados Unidos el pasado 30 de mayo, cuya salida estaría vinculada con un supuesto ataque con aparatos de sonido a diplomáticos norteamericanos en La Habana.
preview 7:46
Así eran torturados y atacados los presos políticos en Cuba
Con el propósito de desestabilizar, el régimen cubano habría torturado a todos sus presos políticos. Luis Zúñiga relata la manera en la que se daban estos presuntos abusos, ataques y torturas.
preview 4:57
¿Por qué Estados Unidos se demoró en reportar las presuntas agresiones contra diplomáticos en Cuba?
Luís Zúñiga, director del Consejo por la Libertad de Cuba, asegura que la demora pudo ser causada por las investigaciones que habría realizado la inteligencia de Estados Unidos para determinar lo que realmente sucedió. Por su parte, María Antonieta Lima, asistente Especial del Directorio Democrático, también cree que hubo una investigación y hasta ahora fue necesario divulgar la noticia por la gravedad que representa la agresión auditiva en contra de diplomáticos extranjeros en Cuba.
Washington sospecharía de Rusia en presunto ataque acústico a diplomátic... 2:02
Washington sospecharía de Rusia en presunto ataque acústico a diplomáticos de EEUU en Cuba
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, comunicó que funcionarios regresaron a Estados Unidos con síntomas preocupantes. Los supuestos aparatos de sonido que se habrían ubicado cerca de las residencias de los afectados podrían causar daño cerebral, pérdida del equilibrio o desconcentración. Al menos 16 estadounidenses y 5 canadienses serían las víctimas.
Departamento de Estado confirma que funcionarios de EEUU en Cuba tienen... 0:26
Departamento de Estado confirma que funcionarios de EEUU en Cuba tienen daños de salud
La vocera Heather Nauert afirmó que 16 diplomáticos en la Embajada de Estados Unidos en la isla padecen síntomas de pérdida auditiva y afecciones cerebrales y agregó que están siendo tratados en Miami y La Habana. Sobre los presuntos dispositivos de sonido que habrían ocasionado las enfermedades dijo que no se ha encontrado evidencia.
Diplomáticos de EEUU y Canadá en Cuba habrían sufrido graves daños en la...
El supuesto ataque acústico en Cuba a diplomáticos de EEUU les causó daños cerebrales, según un reporte
El incidente, ocurrido hace meses y que aún sigue bajo investigación, provocó que varias personas tuvieran pérdida de audición y problemas de equilibrio. Según CBS, los afectados también podrían tener afectado el sistema central nervioso.
Diplomáticos de EEUU y Canadá en Cuba habrían sufrido graves daños en la... 2:22
Diplomáticos de EEUU y Canadá en Cuba habrían sufrido graves daños en la salud, según CBS
La cadena de noticias asegura que un médico estadounidense diagnosticó a los funcionarios con lesiones cerebrales y padecimientos en el sistema nervioso central, después de los presuntos ataques con aparatos de sonido instalados cerca de sus residencias en la isla.
¿Los 13 balseros cubanos interceptados en Florida podrían quedarse en EEUU? 1:58
¿Los 13 balseros cubanos interceptados en Florida podrían quedarse en EEUU?
Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que si tienen miedo creíble les deberían otorgar refugio bajo convenios internacionales y enfatizó en que no es una buena opción para los cubanos viajar de manera ilegal a Estados Unidos. Los inmigrantes fueron hallados por la Guardia Costera y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerca de Dania Beach.
preview 2:52
Pence cree en acciones pacíficas a crisis de Venezuela: vocera del Departamento de Estado
Katherine Caro, portavoz del Departamento de Estado, habló sobre la gira del vicepresidente a Colombia, Argentina, Chile y Panamá y la exclusión de Venezuela. La funcionaria también se refirió a la presunta instalación de aparatos de sonido cerca de las residencias de diplomáticos estadounidenses en Cuba que los habría dejado con problemas de audición y enfatizó en que todo está bajo investigación.