publicidad
En enero de este año, los opositores a los oleoductos Keystone XL...
Nebraska aprueba la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, pero con otra ruta
Con el aval de este estado se despeja un obstáculo clave en el esfuerzo de la compañía TransCanada por desarrollar la tubería de 1,180 millas. Sin embargo, la comisión estatal vetó la ruta sugerida por la compañía y propone en su lugar una que aleja la tubería de la zona ecológicamente más vulnerable.
preview 2:06
Hallan en México el yacimiento más grande de los últimos 15 años
Enrique Peña Nieto, presidente de México, confirmó el hallazgo de un yacimiento de petróleo que contiene más de 300 millones de barriles de crudo al este del país. Ya se preparan para comenzar los trabajos de ordeña.
Instalaciones de Pemex. (Archivo)
La mexicana Pemex descubre el mayor yacimiento petrolero en 15 años
La noticia del descubrimiento se da en medio de acusaciones de que la petrolera habría dado contratos a la brasileña Odebrecht a cambio de sobornos millonarios.
preview
Conductores encuentran largas filas y gasolineras cerradas en el norte de Texas
Retrasos en el reabastecimiento y el aumento en los precios tras el paso de Harvey coinciden con uno de los feriados más movidos del año. Autoridades enfatizan que no hay una escasez de gasolina en el estado.
Melanie Starnauld y su hijo Mathew esperan ser evacuados en Rockport, Te...
Pérdidas récord: las inundaciones causadas por Harvey serán tan costosas como las de Katrina en 2005
El Insurance Information Institute estimó este domingo que, solo las pérdidas por las inundaciones que han dejado a Houston y otras localidades de Texas alcanzarán los 15,000 millones de dólares del ciclón Katrina, el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos.
Residentes del sur de Los Ángeles protestan en contra de la extracción p... 0:57
Residentes del sur de Los Ángeles protestan en contra de la extracción petrolera
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
preview 1:31
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.
preview 2:26
La propuesta con la que un Senador Demócrata por Florida quiere castigar al gobierno de Maduro
Se trata del senador Bill Nelson, quien quiere que Estados Unidos reduzca la importación del petróleo venezolano. Esta propuesta se encuentra en la Casa Blanca, y dentro de muy poco, según él, podría estar efectiva. La meta es lograr que Venezuela pueda regresar a una democracia constitucional para que el pueblo allá pare de sufrir, afirmó el senador.
Chavez y Maduro
Una “ruptura histórica” en Venezuela
Las elecciones de la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela fueron el fruto de un viejo sueño socialista del ex presidente Hugo Chávez para ponerle fin a la democracia. Pero, ¿acaso el país se dirige ahora a un escenario apocalíptico?
preview 8:14
Contaminación petrolera amenaza la salud de un barrio latino en Los Ángeles
Decenas de pozos de petróleo y 5 refinerías ponen en riesgo a los habitantes de Wilmington, California. Según habitantes y activistas, el aire que se respira no es sano y está dejando secuelas de salud.
Petróleo promo.gif
Historia animada: por qué todo el mundo está enfadado con EEUU por abandonar el Acuerdo de París
Historia animada: por qué todo el mundo está enfadado con EEUU por abandonar el Acuerdo de París
El aire del sur Los Ángeles se llena de humo nocivo tras un incendio de... 1:07
El aire del sur Los Ángeles se llena de humo nocivo tras un incendio de petróleo
Un camión de carga derramó cerca de 500 galones de desechos de este combustible y de acuerdo a los bomberos, los aceites residuales también se filtraron en los desagües.
Refinería
El precio del petróleo superó los 50 dólares por barril, pero es difícil que suba mucho más
“Para influenciar los precios, a pesar de producir cerca de 40% del petróleo mundial, la OPEP necesita el apoyo de varios no miembros, entre ellos Rusia, el mayor productor del planeta”.
Petróleo Pemex2.JPG
En fotos: Mueren 4 personas en una explosión por la toma clandestina de combustible en México
La explosión de produjo en el estado de Veracruz, donde además de los secuestro los traficantes de drogas suelen obtener recursos mediante el robo de hidrocarburos.
Donald Trump dice que se sentiría honrado de reunirse con Kim Jong-un y... 2:01
Donald Trump dice que se sentiría honrado de reunirse con Kim Jong-un y Sean Spicer intenta aclarar el mensaje
"Ahora no se dan las condiciones para una reunión", expresó el portavoz de la Casa Blanca después de la afirmación del presidente, quien había manifestado su desacuerdo con que Corea del Norte realice pruebas nucleares.