publicidad
Arrestan a tres presuntos pandilleros de la MS13, acusados de una masacr... 2:18
Arrestan a tres presuntos pandilleros de la MS13, acusados de una masacre en Long Island
Tres presuntos pandilleros de la llamada Mara Salvatrucha están tras las rejas, acusados de ser los responsables de la matanza de cuatro jóvenes en un parque de Long Island. Los investigadores todavía no informan si están buscando a más sospechosos por este crimen y cuáles son los elementos que vinculan a los arrestados con esa masacre.
Imagen de archivo de Central Islip, Long Island donde los cadáver...
Cómo los menores no acompañados se han vuelto un objetivo de la Mara Salvatrucha
Los miembros de la pandilla MS-13 se aprovechan de niños y jóvenes que buscan pertenecer en un lugar en el que carecen de una familia o un sistema de apoyo. Una audiencia en Long Island, Nueva York, expuso algunos de los métodos de la Mara Salvatrucha con los más vulnerables y los esfuerzos para combatir su creciente alcance.
Personalidades asistentes a la cumbre sobre Centroamérica en Miami.
El expresidente Funes y su entorno esquivan la investigación por las irregularidades de la tregua con las maras
El gobierno de El Salvador negoció en 2012 con las pandillas una reducción de homicidios a cambio de beneficios carcelarios. Cinco años después, la justicia salvadoreña ordenó procesar a una veintena de personas involucradas en la negociación, pero no han esclarecido el papel que jugaron los políticos de primera línea que dirigían la seguridad pública.
El FBI cambia las estrategias para encontrar a tres jefes en Los Ángeles... 1:43
El FBI cambia las estrategias para encontrar a tres jefes en Los Ángeles de la Mara Salvatrucha
El historial criminal de Irwin Hugo 'Droopy' García, Jesse 'Grinch' Pérez y Jorge Alberto Ramos los vincula con comercio ilegal de armas, tráfico de narcóticos y extorsiones. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) usará las redes sociales para reforzar la búsqueda de estos hombres.
Vanesa Alvarado fue condenada a 40 años de cárcel por el a...
En un complot, un hispano fue apuñalado 153 veces por pandilleros de la MS-13 luego de que una mujer le prometió tener sexo en un parque
El asesinato de Christian Villagrán Morales en junio de 2016 es uno de los cinco que han sido atribuidos a esta mara en el condado de Montgomery, Maryland, en los últimos 14 meses.
Agentes allanaron viviendas y guaridas donde arrestaron a decenas de sos... 1:46
Agentes allanaron viviendas y guaridas donde arrestaron a decenas de sospechosos de la violenta pandilla Mara Salvatrucha
Más de 800 agentes, armados y protegidos, salieron a buscar a los pandilleros más peligrosos, de lo que a la MS13 se refiere. De los 44 señalados en las órdenes judiciales, 20 ya estaban cumpliendo sentencia a nivel estatal, y 21 fueron arrestados por numerosas acusaciones de tráfico humano, extorsión, atracos, golpizas, tráfico de narcóticos, y homicidios.
Agentes ingresan a un centro en Los Ángeles que se usó par...
Arrestan a 21 líderes de la MS-13 en un gran operativo en su bastión de Los Ángeles
Una investigación que inició hace tres años condujo a dar un fuerte golpe al liderazgo de la Mara Salvatrucha, pues los procesados este miércoles se suman a otros que ya están en prisión. Más de la mitad de los detenidos son ciudadanos estadounidenses.
Autoridades federales y de Los Ángeles se unen en contra de la pandilla... 0:31
Autoridades federales y de Los Ángeles se unen en contra de la pandilla MS13
En un operativo con gran despliegue lograron darle un fuerte golpe a esta pandilla en Los Ángeles. Las autoridades presentarán los resultados de la operación contra la Mara Salvatrucha.
Tras la fuga, este martes las fuerzas de seguridad iniciaron el traslado...
Buscan a una veintena de pandilleros que se escaparon de una prisión en Honduras
Los pandilleros, de la Mara 18, se escaparon la semana pasada de una prisión del centro de Honduras y desde entonces reina la confusión en torno al caso. Las autoridades tardaron dos días en anunciar la fuga y si primero dijeron que eran 23 los escapados, después redujeron ese número a 18.
Inició la guerra antipandillas: tres miembros de la MS-13 fueron captura... 2:27
Inició la guerra antipandillas: tres miembros de la MS-13 fueron capturados en Nassau
Los sospechosos, considerados ultrapeligrosos, son acusados por intento de asesinato, tienen numerosos antecedentes criminales y les confiscaron armas de fuego, según la policía.
Trump: “Un general muy respetado me dijo recientemente que la MS13 es el... 0:59
Trump: “Un general muy respetado me dijo recientemente que la MS13 es el equivalente en maldad a Al Qaeda”
El presidente viajó a Pennsylvania para pronunciar su discurso de balance de 100 días en el poder, en el que lanzó duros ataques a los inmigrantes, la prensa y sus opositores políticos.
Trump prometió acabar con las maras, pero el problema es más complejo de... 1:48
Trump prometió acabar con las maras, pero el problema es más complejo de lo que él piensa
Los expertos dicen que El Salvador no soportaría la llegada masiva de pandilleros y, que de igual forma, retornarían a EEUU por la frontera con México. Aseguran que una política similar durante los años noventa fue lo que provocó la expansión de la MS-13 en Estados Unidos.
Jeff Sessions: "Si usted es un pandillero lo encontraremos, destruiremos... 2:24
Jeff Sessions: "Si usted es un pandillero lo encontraremos, destruiremos sus redes y eliminaremos a sus miembros"
El fiscal general de Estados Unidos le declaró la guerra a las organizaciones ilegales, en especial a la Mara Salvatrucha o MS-13. En su cuenta de Twitter, Donald Trump acusó a Barack Obama de la formación de esta pandilla salvadoreña en el país norteamericano.
El gobierno declara la guerra a la Mara Salvatrucha: "No habrá toleranci... 2:16
El gobierno declara la guerra a la Mara Salvatrucha: "No habrá tolerancia con ellos"
El secretario de Seguridad Nacional John Kelly y el fiscal general Jeff Sessions hablaron hoy sobre la lucha contra las pandillas y todo apunta a que podrían estar preparando un operativo para erradicarlas. Sessions se refirió a la MS-13 como una plaga.
Sessions asegura que las ciudades santuario ayudan a que proliferen las... 0:25
Sessions asegura que las ciudades santuario ayudan a que proliferen las "bandas violentas como la MS13"
Previamente, Donald Trump acusó al expresidente Barack Obama de haber favorecido la expansión de la Mara Salvatrucha por Estados Unidos. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente aseguró que la pandilla consiguió formar grupos en las ciudades por el país debido a las "políticas migratorias débiles" de la anterior administración.