publicidad
Un cartel de recompensa por Nisa Mickens y Kayla Cuevas. La secundaria d...
Salió de El Salvador huyendo de las pandillas y se las encontró en la escuela en Nueva York
La joven salvadoreña que pasó un mes detenida acusada de pertenecer a MS-13 por hablar con un pandillero en su secundaria emigró a EEUU escapando de ese grupo. Ahora no quiere volver a las aulas por miedo. Esta es su historia.
preview 2:19
Arrestan a presuntos miembros de la MS-13 que habrían asesinado a un joven hispano en Long Island
Según las autoridades, Julio César González, el joven asesinado, no pertenecía a ninguna pandilla y habría muerto tras recibir brutales golpes con diferentes tipos de armas. La comunidad ha mostrado su preocupación por el constante registro de este tipo de crímenes.
Miembros de la Mara Salvatrucha
La mano dura que Trump propone contra la MS-13 se usó en el pasado. Spoiler: no funcionó
La política de tolerancia cero combinada con la deportación de pandilleros contribuyó al fortalecimiento de la Mara Salvatrucha, primero en Los Ángeles y luego en El Salvador. Los expertos dicen que se corre el riesgo de repetir los errores del pasado.
preview 8:26
La Deportación dejó a esta madre centroamericana viuda y pidiendo en las calles México
Después de 5 años de vivir en EEUU, José Villa y Blanca Sánchez fueron deportados. Por temor a la violencia en su Honduras natal, fingieron ser mexicanos con la idea de llegar a Sinaloa. Pero un fatal accidente convirtió sus planes en una tragedia.
Una imagen de Long Island coincidiendo con la visita del fiscal general...
Acusan a presunto pandillero de la MS-13 de ser uno de los autores de la matanza de 4 jóvenes en Nueva York
La corte federal del Distrito Este de Nueva York presentó cargos este martes contra Omar Villalta, uno de los presuntos responsables de dar muerte el pasado abril a Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos en Long Island.
Un adolescente en Central Islip, Long Island, donde cuatro jóvene...
Una joven denuncia que pasó un mes detenida por hablar en la escuela con un pandillero de la Mara Salvatrucha
Su abogado dice que el centro escolar facilitó de forma irregular a las autoridades información sobre la estudiante, que luego ICE empleó para iniciar un proceso de deportación.
preview 2:37
Autoridades de Houston le declaran la guerra a la pandilla MS-13
Tras la captura y extradición de alias ‘Terror’, un pandillero acusado de asesinar brutalmente a dos personas, la policía ha asegurado que incrementará los operativos para poder erradicar al peligroso grupo criminal.
preview 1:51
Policía busca estrechar lazos con la comunidad para que denuncien crímenes en el National Night Out
Se celebró el National Night Out, que, en Brentwood, Long Island, tiene un sentido muy especial. La policía busca ganarse la confianza de la comunidad para cooperar juntos en contra de la pandilla MS-13. Al mismo tiempo, autoridades rechazan la sugerencia de Trump de ser más agresivos con las personas que detengan.
Un miembro de la Mara Salvatrucha en San Salvador
MS-13, Mara Salvatrucha... las leyendas tras los curiosos nombres de la pandilla más temida por Trump
Existen varias de teorías y mitos en torno al bautismo de este grupo criminal fundado en Los Ángeles. Después de que el presidente Trump haya prometido acabar con él, intentamos reconstruir los orígenes más creíbles de su apelativo.
preview 43:46
Especial: La vida por la Mara
María Elena Salinas se adentró en el territorio de la Mara Salvatrucha en 2005. La pandilla más temida, más perseguida y más organizada.
preview 1:05
En un minuto: De indocumentado a congresista, la frase que resume la vida de Rubén Kihuén
El congresista llegó a EEUU sin papeles cuando solo tenía 8 años, luego de muchos esfuerzos ha llegado a ser parte de la Cámara de Representantes. También, durante un discurso ofrecido por el presidente Donald Trump comentó que: "Acabar con la Mara Salvatrucha es una prioridad para el gobierno". Y el ejercito colombiano incautó un submarino eléctrico capaz de transportar hasta cuatro toneladas de cocaína.
preview 2:25
Donald Trump amenazó con destruir a la MS-13, a cuyos miembros llamó "animales"
Durante un discurso en Nueva York, el presidente amenazó con perseguir, arrestar y deportar a los pandilleros. Para algunos, la postura del mandatario es una justificación para hacer redadas indiscriminadas contra inmigrantes inocentes.
preview 1:45
Inmigrantes temen que Trump use la guerra contra las pandillas para deportar más hispanos
El presidente Trump viajó a Long Island para pronunciar un discurso contra la Mara Salvatrucha frente a cientos de agentes de las fuerzas del orden. Allí dijo que "arrestará y deportará" a los pandilleros, a los que calificó de "animales". Su guerra contra la MS-13 genera temor e incertidumbre entre la comunidad hispana.
preview 2:18
Arrestan a tres presuntos pandilleros de la MS13, acusados de una masacre en Long Island
Tres presuntos pandilleros de la llamada Mara Salvatrucha están tras las rejas, acusados de ser los responsables de la matanza de cuatro jóvenes en un parque de Long Island. Los investigadores todavía no informan si están buscando a más sospechosos por este crimen y cuáles son los elementos que vinculan a los arrestados con esa masacre.
Imagen de archivo de Central Islip, Long Island donde los cadáver...
Cómo los menores no acompañados se han vuelto un objetivo de la Mara Salvatrucha
Los miembros de la pandilla MS-13 se aprovechan de niños y jóvenes que buscan pertenecer en un lugar en el que carecen de una familia o un sistema de apoyo. Una audiencia en Long Island, Nueva York, expuso algunos de los métodos de la Mara Salvatrucha con los más vulnerables y los esfuerzos para combatir su creciente alcance.