publicidad

Mujer que prostituía a inmigrantes indocumentadas es condenada en Texas

Mujer que prostituía a inmigrantes indocumentadas es condenada en Texas

Hortensia Médeles engañaba a las menores en México y las introducía ilegalmente a EEUU

Mujer que prostituía a inmigrantes indocumentadas es condenada en Texas...

Una mujer de 70 años fue condenada a cadena perpetua por liderar una red de tráfico sexual que obligaba a menores indocumentadas a prostituirse en Houston, Texas, informó hoy la Oficina del Fiscal General en el Distrito Sur de Texas.

La red, operada por Hortensia Médeles, también conocida con el alias de "Tencha", fue desmantelada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) en un operativo realizado en 2013 y en el que fueron liberadas 20 chicas.

Junto a Médeles fueron condenadas a diversas penas de cárcel otras 13 personas, en su mayoría familiares suyos que declararon en su contra durante el juicio.

Médeles lideraba esta red que engañaba a mujeres y menores en México, las introducía ilegalmente en Estados Unidos y, una vez en Houston, las obligaba -a algunas a punta de pistola- a prostituirse. La red cobraba unos 500 dólares a sus clientes para tener sexo durante una hora con las menores.

En el juicio, celebrado el año pasado, declararon 12 de sus víctimas que solicitaron al juez tener en cuenta el "impacto" que esa experiencia tuvo en sus vidas.

Durante los 19 meses anteriores al operativo del FBI, el negocio facturó 1.6 millones de dólares según un libro de contabilidad presentado durante el juicio. Las autoridades creen que Médeles operó el negocio durante 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad