publicidad

Capturan a hombre que obligaba a jóvenes a prostituirse

Capturan a hombre que obligaba a jóvenes a prostituirse

Steven Sumlin reclutaba a estudiantes de universidad y las convertía en prostitutas.

Arrestado por promoción de la prostitución.
Arrestado por promoción de la prostitución.


La policía de San Antonio, en conjunción con agencias estatales, logró arrestar a un hombre que reclutaba a jóvenes universitarias y las obligaba a prostituirse.

publicidad

El sospechoso fue identificado como Steven Sumlin, de 38 años, quien enfrenta cargos de promoción de la prostitución.

De acuerdo con las autoridades, Sumlin utilizaba un "menú sexual", en el que exponía las actividades sexuales realizadas por las jóvenes. Asimismo, las chicas eran promocionadas a través del sitio web  School Girls by Jazleen, el cual fue cerrado por la policía.

La captura de Sumlin se realizó sin incidentes al noroeste de San Antonio, tras una investigación de seis meses, en la que participaron los departamentos de policía de San Antonio, Austin y Dallas, ciudades en las que operaba el sujeto, así como miembros de la Oficina del Fiscal General de Texas, según reporta MySanAntonio.

De acuerdo con el oficial Douglas Greene, vocero del Departamento de Policía de San Antonio, se cree que Sumlin habría forzado a cerca de 30 mujeres a prostituirse.

Reclutaba y prostituía a universitarias /Univision


Para atrapar a sus víctimas, el sospechoso acudía a los campus universitarios, donde identificaba a las mujeres y las convencía de trabajar para él; asimismo, pagaba anuncios en internet en los que ofrecía oportunidades a mujeres de edad universitaria para hacer dinero fácil y en grandes cantidades.

“Una vez que las tenía en sus garras, se volvía intimidante. Utilizaba la fuerza y cualquier otra forma de intimidación para mantenerlas trabajando para él”, explica Greene.

Las autoridades aprovechar la detención de Sumlin para insistir en las precauciones que deben tomar los jóvenes cuando ven anuncios que les prometen hacer dinero fácil.

“No deberían responder a esos anuncios que les ofrecen conseguir grandes cantidades de dinero”, destacó Greene, y explicó que suelen ser puertas para la prostitución o la trata de personas, detalla ABC.

publicidad

Los estatutos de Texas establecen el crimen de promoción de la prostitución como una felonía de tercer grado, la cual puede ser castigada con hasta 10 años de prisión y multas de hasta $10,000.

¿Qué peligros corren tus hijos en internet? /San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad