publicidad
.

Encuesta en New Hampshire muestra a Donald Trump en primer lugar logo-no...

Encuesta en New Hampshire muestra a Donald Trump en primer lugar

Encuesta en New Hampshire muestra a Donald Trump en primer lugar

El magnate republicano cuenta con 29%, seguido de Marco Rubio (18%), Ted Cruz (13%) y John Kasich (12%).

Marco Rubio y Donald Trump en la cima de las encuestas en New Hampshire /Univision

Un nuevo sondeo entre la cadena CNN y WMUR, --la filial local de ABC-- muestra que Donald Trump mantiene una amplia ventaja en las preferencias de los votantes republicanos en New Hampshire.


Es en New Hampshire donde se realizará la próxima semana la primera elección primaria en la carrera por las nominaciones republicana y demócrata.


La encuesta, realizada después del caucus de Iowa, muestra al magnate republicano con un 29% de aceptación seguido del senador de Florida, Marco Rubio con un 18%. El senador por Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, están casi empatados con un 13% y un 12%, respectivamente. La diferencia entre Rubio, Cruz y Kasich, se encuentran dentro del margen de error de la encuesta.

Debajo de ellos se encuentra Jeb Bush (10%) y al fondo, con un 4% de apoyo cada uno se encuentran Chris Christie y Carly Fiorina.

La encuesta muestra que alrededor de una tercera parte de los probables votantes para las primarias del partido Republicano dicen que todavía se encuentran indecisos, casi el doble de la proporción que dice estarlo entre los votantes demócratas.


Esta encuesta se realizó entre el 2 y el 4 de febrero, entre 556 adultos en New Hampshire. El margen de error es de +/-6.8 puntos porcentuales.

LEA TAMBIÉN:

° ¿Dará Rubio otra sorpresa en New Hampshire?

° ¿Por qué es clave la primaria de New Hampshire?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad