publicidad

Encuesta en New Hampshire muestra a Donald Trump en primer lugar

Encuesta en New Hampshire muestra a Donald Trump en primer lugar

El magnate republicano cuenta con 29%, seguido de Marco Rubio (18%), Ted Cruz (13%) y John Kasich (12%).

Marco Rubio y Donald Trump en la cima de las encuestas en New Hampshire /Univision

Un nuevo sondeo entre la cadena CNN y WMUR, --la filial local de ABC-- muestra que Donald Trump mantiene una amplia ventaja en las preferencias de los votantes republicanos en New Hampshire.


Es en New Hampshire donde se realizará la próxima semana la primera elección primaria en la carrera por las nominaciones republicana y demócrata.


La encuesta, realizada después del caucus de Iowa, muestra al magnate republicano con un 29% de aceptación seguido del senador de Florida, Marco Rubio con un 18%. El senador por Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, están casi empatados con un 13% y un 12%, respectivamente. La diferencia entre Rubio, Cruz y Kasich, se encuentran dentro del margen de error de la encuesta.

Debajo de ellos se encuentra Jeb Bush (10%) y al fondo, con un 4% de apoyo cada uno se encuentran Chris Christie y Carly Fiorina.

La encuesta muestra que alrededor de una tercera parte de los probables votantes para las primarias del partido Republicano dicen que todavía se encuentran indecisos, casi el doble de la proporción que dice estarlo entre los votantes demócratas.


Esta encuesta se realizó entre el 2 y el 4 de febrero, entre 556 adultos en New Hampshire. El margen de error es de +/-6.8 puntos porcentuales.

LEA TAMBIÉN:

° ¿Dará Rubio otra sorpresa en New Hampshire?

° ¿Por qué es clave la primaria de New Hampshire?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad