publicidad
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan

El miedo de inmigrantes a ser deportados, entre las razones de los Zuckerberg para donar

El miedo de inmigrantes a ser deportados, entre las razones de los Zuckerberg para donar

"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan

¿Por qué Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan quieren donar acciones por valor de  45,000 millones de dólares? En su carta dirigida a su hija recién nacida, destacan como razón la falta de igualdad en la sociedad y citan el miedo a las deportaciones.

El matrimonio asegura que la multimillonaria donación pretende mejorar el acceso "a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

Los padres primerizos explican que Priscilla, como educadora y doctora, ha constatado algo básico en su carrera profesional: " Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial".

"Si temes que acabarás en la prisión más que en la universidad por el color de piel, si temes que  tu familia será deportada por su estatus legal o puedes ser víctima  de violencia por tu religión, orientación sexual o identidad de género, entonces es difícil conseguir tu pleno potencial", subrayan en el escrito publicado en Facebook.

Por eso, abogan a las instituciones a que entiendan que el origen social está conectado con el potencial de los futuros profesionales.

La familia Zuckerberg propone más trabajo en equipo entre las escuelas, centros de salud, grupos de padres y gobiernos locales.

Relacionado
Mark Zuckerberg
Zuckerberg donará 99% de sus acciones en Facebook en el transcurso de su vida
El fundador de Facebook se convierte en padre y valora en 45,000 millones su donación
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad