publicidad
Geovanni

LAPD dona aparato ortopédico a niño hispano

LAPD dona aparato ortopédico a niño hispano

Oficiales del sur de LA además dieron un cheque por $13,570 a Geovanni y su madre.

Geovanni
Geovanni

En un gesto de acercamiento y buena disposición hacia la comunidad, miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) donaron un aparato ortopédico a un niño hispano, que le habían robado el suyo del automóvil de su madre.

El capitán Jorge Rodríguez, oficial al comando de la División Newton, en el sur de Los Ángeles, y varios detectives de la división presentaron hoy a Jessica Ramírez y a su hijo Geovanni, de nueve años de edad, además del aparato, un cheque por valor de 13,570 dólares obtenidos a través de donaciones.

Geovanni
Geovanni

Gracias a una campaña de recolecta de donaciones organizada por la policía, los Ramírez igualmente habían recibido ofertas de servicios de varios centros hospitalarios de Los Ángeles para atender al niño.

Los oficiales y detectives de la policía junto con la ayuda de otras personas lograron juntar cerca de 3,000 dólares en una colecta el 17 de junio, para reemplazar los aparatos ortopédicos robados y cubrir otros gastos del menor.

Los agentes igualmente contactaron al Hospital Infantil de Los Ángeles para pedirle que le realizara nuevos exámenes al niño en sus extremidades.

Geovanni
Geovanni

También, el pasado 11 de julio Geovanni pudo atender por primera vez junto con su familia a un juego del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers en su estadio, escoltado por oficiales de la División Newton, gracias a una donación del equipo.

Según informó la policía, el 9 de junio alrededor de las 6:30 de la mañana la señora Ramírez descubrió que su vehículo había sido vandalizado por ladrones que se llevaron la batería del auto, la radio y algunas herramientas por un valor de casi 250 dólares.

Geovanni
Geovanni


No obstante, lo más doloroso para esta madre hispana fue saber que también se habían robado los soportes ortopédicos que Giovanni usaba para mantener sus piernas en la posición correcta.

El pequeño Geovanni, quien sufre de parálisis cerebral y no puede caminar sin el soporte ortopédico, tuvo que ser enyesado en ambas piernas y pies tras el robo.


Los integrantes de la División Newton de la policía con el fin de ayudar a esta familia crearon una cuenta en la plataforma digital de donaciones "GoFundMe" para recoger fondos para ayudar a la familia.


Según se informó este jueves, el dinero de la donación será utilizado en parte para acondicionar la vivienda de los Ramírez para que el niño se pueda movilizar con mayor facilidad. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad