publicidad
Mark Zuckerberg

Zuckerberg donará 99% de sus acciones en Facebook en el transcurso de su vida

Zuckerberg donará 99% de sus acciones en Facebook en el transcurso de su vida

El fundador de Facebook se convierte en padre y valora en 45,000 millones su donación

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donarán el 99% de sus acciones de Facebook a caridad,  en el transcurso de su vida. Lo anunciaron al dar a conocer que ya son padres.

En un post en la red social, el fundador valoró en 45,000 millones de dólares los títulos que donarán en las próximas décadas a causas sociales, educativas y científicas. 

El matrimonio anunció la donación progresiva y multimillonaria tras nacer su primera hija, Max. Creen que este paso ayudará a garantizar un mundo mejor en el que ella pueda vivir.

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribió el matrimonio a su hija.

"Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación".

En la carta escrita a su hija Max, dicen que su filantropía tendrá dos grandes objetivos: mejorar el potencial humano y promover la equidad.

En este punto, aseguran que la equidad significa "tener acceso a las oportunidades , sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Si temes que acabarás en la prisión más que en la universidad por el color de piel, si temes que tu familia será deportada por su estatus legal o puedes ser víctima  de violencia por tu religión, orientación sexual o identidad de género, entonces es difícil conseguir tu pleno potencial", subrayan en la carta.

Relacionado
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan
El miedo de inmigrantes a ser deportados, entre las razones de los Zuckerberg para donar
"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

Mark Zuckerberg y su esposa dicen que las inversiones para lograrlo deben ser a largo plazo, a 25, 50 o incluso 100 años. Y destacan el acceso universal a internet como prioridad: "Para la mayoría de personas en el mundo, internet puede ser un salvavidas".

Es un anuncio de dimensiones gigantescas. Facebook, creada por Zuckerberg, tiene un valor en bolsa de unos 300,000 millones de dólares, según datos de este mes de Forbes.

El matrimonio se deshará casi de una sexta parte y dará esa fortuna a caridad.

Pueden contactar al autor de esta historia por email (dbonmati@univision.net) o en Twitter (@damiabonmati).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad