publicidad
.

Sondeo a pie de urna: 8% de electores del caucus republicano de Nevada f...

Sondeo a pie de urna: 8% de electores del caucus republicano de Nevada fue latino

Sondeo a pie de urna: 8% de electores del caucus republicano de Nevada fue latino

Las asambleas electorales republicanas del estado muestran una mayor variedad que en años anteriores

Sondeo a pie de urna: 8% de electores del caucus republicano de Nevada f...

El 8% del electorado que participó este martes en el caucus republicano de Nevada fue latino, según mostró un sondeo preliminar a pie de urna divulgado por CNN.

El 86% de los votantes que acudió a las asambleas ciudadanas fue blanco anglosajón, un porcentaje inferior al 97% registrado en las asambleas electorales en Iowa y del 96% de las primarias en New Hampshire y Carolina del Sur, agregó el sondeo a boca de urna.

El 70% de los votantes aseguró que había decidido su candidato hace más de una semana, mientras que el 30% lo hizo en la pasada semana.

Los electores republicanos de Nevada votaron este martes en un caucus en el que Ted Cruz y Marco Rubio buscan consolidarse como el candidato conservador que le peleará la nominación republicana a Donald Trump, cabeza de las encuestas en ese estado donde el voto latino cobra relevancia.

Trump viene de ganar con holgura las primarias del sábado pasado en Carolina del Sur -con un 32.5% de los votos- y según las encuestas se quedaría también con Nevada, pese a que sus propuestas y comentarios han indignado a buena parte de los hispanos que representan el 17% de su electorado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad