publicidad
senador republicano Ted Cruz

Ted Cruz también quiere construir un muro con México

Ted Cruz también quiere construir un muro con México

El senador por Texas parece radicalizar su discurso anti indocumentados con posiciones que se asemejan a las de su rival Donald Trump

senador republicano Ted Cruz
senador republicano Ted Cruz

El precandidato presidencial republicano Ted Cruz ofreció deportar a todos los inmigrantes indocumentados que haya en EE.UU. y, al estilo de su rival Donald Trump, construir un muro en la frontera con México.

En una entrevista con Fox News, el senador por Texas abogó por la aplicación de la ley federal que “requiere que cualquiera que esté aquí ilegalmente y que sea apresado debe ser deportado"

"Miren, debemos hacer cumplir la ley. ¿Cómo hacemos cumplir la ley? Sí, deberíamos deportarlos. Deberíamos construir un muro. Deberíamos triplicar la Patrulla Fronteriza", dijo Cruz durante el programa "O'Reilly Factor"

Incluso, Cruz dijo que enviaría la fuerza pública a buscar a los 12 millones de indocumentados que se estima que residen en Estados Unidos.

"Por supuesto que lo haría. Para eso es que existe el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Tenemos agencias de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes".

Apenas el mes pasado Cruz rechazó la idea de enviar a autoridades a hallar a los inmigrantes como una táctica de "Estado policial".

La reacción de Trump

El líder de las primarias republicanas, Donald Trump, no parece creer en los nuevos bríos anti indocumentados de Cruz

"Ted Cruz sólo habla en términos duros sobre inmigración ahora porque le fue tan mal en Carolina del Sur. Él está a favor de una amnistía y es débil sobre la inmigración ilegal", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

publicidad

Las declaraciones de Cruz se producen mientras en Nevada se realizaban las asambleas electorales o caucus del partido Republicano para la escogencia del nominado para las presidenciales de noviembre.

Nevada es el primer estado desde el inicio del proceso de primarias que tiene una población de origen hispano importante (17% de los electores registrados).

La próxima semana varios estados del sur, entre ellos Texas, tendrán primarias por lo que muchos analistas han expresado sorpresa por el tono de las declaraciones del senador, quien pese a su ascendente cubano, ha jugado poco la carta latina en las elecciones al contrario de su rival Marco Rubio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad