publicidad

El éxito de Trump fuerza la salida de Bush de la campaña

El éxito de Trump fuerza la salida de Bush de la campaña

Rubio obtuvo el segundo lugar, mientras que Clinton venció a Sanders en Nevada

El éxito de Trump fuerza la salida de Bush de la campaña Screen%20Shot%2...

El republicano Donald Trump ganó este sábado la primaria de Carolina del Sur y forzó la salida de su contrincante Jeb Bush, quien anunció que se retira de la campaña por la Casa Blanca tras obtener el cuarto lugar en ese estado.

En Nevada, en cambio, la jornada era demócrata: Hillary Clinton ganó el caucus allí, aunque Bernie Sanders se llevó el voto hispano del estado según dos encuestas.

CAROLINA DEL SUR

Los aspirantes presidenciales republicanos se jugaron 50 delegados en la primaria en Carolina del Sur, donde obtuvo el segundo lugar Marco Rubio y el tercero Ted Cruz.

Fue el primer examen de Trump en el Sur, así como un laboratorio para ver si Rubio o Cruz consiguen capitalizar el voto más conservador y religioso. El Liveblog de Univision Noticias recogió en vivo los resultados y las reacciones el sábado en la noche.

Lo más destacado:

NEVADA

Clinton con su esposo en el discurso de victoria en Nevada
Clinton con su esposo en el discurso de victoria en Nevada

En su discurso de victoria en Nevada, Clinton dijo sobre su triunfo: "Algunos dudaron, nosotros nunca lo hicimos".

"Queremos soluciones reales", dijo también. Sus palabras incluyeron varios ataques directos a su rival Bernie Sanders: aseguró que el país necesitaba algo más que un plan para los grandes bancos y, en cambio, no necesita buscar sus referentes en Europa.

Clinton contaba hace tan solo dos meses con una ventaja sobre Sanders de más de 20 puntos en las encuestas en Nevada, pero la demócrata ganó con una diferencia de unos cinco puntos sobre el senador de Vermont.

Sanders dijo que Nevada es la prueba de que su campaña atrae a la clase trabajadora y la generación joven a participar en el proceso político "como hacía tiempo que no se veía".

publicidad

Lo más destacado:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad