publicidad
Sanders-Trump

Encuesta del caucus de Iowa: Sanders y Trump ganarían gracias a nuevos votantes

Encuesta del caucus de Iowa: Sanders y Trump ganarían gracias a nuevos votantes

El multimillonario vencería con un 31% de apoyo de republicanos y el senador con un 49% de demócratas

Sanders-Trump
Sanders-Trump

Una encuesta publicada solo 12 horas antes de que comience el caucus de Iowa da la victoria al republicano Donald Trump y al demócrata Bernie Sanders.

El multimillonario Trump obtendría el apoyo de un 31% de los participantes en los caucus frente a un 24% para su principal rival, el senador Ted Cruz, según el sondeo de Quinnipiac University.

Les sigue el senador Marco Rubio con un 17% y el doctor retirado Ben Carson con un 8%. Ningún otro candidato recibe más de un 4% de respaldo.

De parte demócrata, el senador Bernie Sanders ganaría con un 49% de apoyo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton con un 46%.

Los encuestadores advierten que la victoria de Trump y Sanders dependen del apoyo de participantes que votarán por primera vez en el caucus. Trump lidera a Cruz 40 - 22% entre primeros votantes, mientras que Cruz aventaja al magnate 26 - 25 % entre antiguos votantes.

Los encuestadores entrevistaron a 890 posibles participantes republicanos y a 919 demócratas entre el lunes y el domingo de la semana pasada. El margen de error es de 3.3% para los republicanos y 3.2% para demócratas.

Lea también:


Clica en este video de un dreamer que hace campaña pero no puede votar

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad