publicidad

Clinton apunta a los hispanos en Nevada con un anuncio sobre inmigración en español

Clinton apunta a los hispanos en Nevada con un anuncio sobre inmigración en español

El anuncio de 30 segundos va dirigido a los votantes en ese estado, donde serán celebrados los caucus el 20 de febrero

Clinton apunta a los hispanos en Nevada con un anuncio sobre inmigración...

Ted Cruz aparece al lado izquierdo de la pantalla, Donald Trump al derecho. De fondo se escucha: "Cuando parece que todos están en tu contra, aprendes quiénes son tus amigos de verdad".

" Hillary Clinton siempre ha estado con nosotros en la lucha por una reforma migratoria que mantenga a familias unidas", agrega la voz. Con este anuncio en español, la exsecretaria de Estado apunta a la comunidad hispana en el estado de Nevada, donde el 20 de febrero serán celebrados los caucus para elegir a los nominados demócrata y republicano para las presidenciales de noviembre.

El anuncio de 30 segundos también aborda la salud y educación universitaria, pero abre con con la inmigración, un tema sensible cuando millones de inmigrantes indocumentados esperan la decisión de la Corte Suprema sobre amparos con los que el presidente Barack Obama busca proteger de la deportación a cerca de 5 millones de personas.


Tanto el senador por Texas Ted Cruz como el empresario Donald Trump han irritado a la comunidad hispana con sus propuestas migratorias, especialmente éste último, quien prometió deportar a todos los inmigrantes indocumentados y construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Clinton ya había buscado seducir a los votantes hispanos. Pero, en diciembre, una campaña en la que enumeraba las cualidades que según ella comparte con cualquier abuela tuvo un efecto bumerán en las redes sociales. Allí, algunos usuarios le dijeron #NotMyAbuela y recurrieron al término hispandering -usado por algunos cuando consideran que un político finge su interés por los asuntos hispanos- para describir esa campaña.

publicidad

Recientes encuestas perfilan al senador por Vermont Bernie Sanders como el ganador del caucus en Nevada y la primaria del 9 de febrero en New Hampshire. En el primer caucus, el de Iowa, Clinton ganó por un ajustado margen de 0.3 punto porcentual.

Lea también: Hispandering: cuando los candidatos se equivocan con los latinos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad