publicidad

El esfuerzo de Rubio para convencer a los indecisos de New Hampshire

El esfuerzo de Rubio para convencer a los indecisos de New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes indecisos de New Hampshire.

El esfuerzo de Rubio para convencer a los indecisos de New Hampshire rub...

Por Francisco Pelayo @FranPelayo

A pocos días de la primera elección primaria en la carrera por las nominaciones republicana y demócrata, los candidatos hacen todo lo posible por dar a conocer sus propuestas y convencer a los votantes independientes de New Hampshire.

La agenda de Marco Rubio para los próximos días está saturada de eventos con electores, en formato town hall o cabildo abierto donde los asistentes tienen la oportunidad de hacer preguntas directamente al candidato.

Tan solo este jueves, Rubio tiene eventos en Portsmouth, Manchester y Salem, seguidos por cinco eventos más durante el viernes y domingo. El sábado hará una pausa en la agenda para debatir por octava vez con sus contrincantes.

Este jueves, en Saint Almes College de Manchester, unos 300 asistentes llenaron a capacidad máxima el lugar. Inclusive, un grupo de personas tuvo que permanecer afuera para seguir el foro con Rubio a través de pantallas de televisión.

Poco después, el senador de Florida fue presentado a la audiencia como el próximo presidente de los Estados Unidos.

"De cheque en cheque"
Allí, Rubio ratificó su mensaje de "victoria" en Iowa -en donde arribó en el tercer lugar pero con un porcentaje mejor al esperado del 23.1%-, en el que señaló que, a pesar de lo que muchos decían al inicio de su campaña, su posibilidad de ser el nominado republicano son cada vez mejores.

publicidad

Buscando aceracse a la clase media, Rubio reiteró que él sabe "lo que es vivir de cheque en cheque”, haciendo referencia a las personas que viven con el dinero justo para sus gastos.

Al hablar de inmigración, señaló nuevamente que su objetivo primordial es asegurar la frontera para garantizar la seguridad nacional y evitar el paso de inmigrantes indocumentados, medidas necesarias para solucionar el "problema" migratorio.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad