publicidad
.

Comida que desaparece: ésta es la fiebre de pop ups durante Art Basel lo...

Helado de caramel stout de Dominique Hansel

Comida que desaparece: ésta es la fiebre de pop ups durante Art Basel

Comida que desaparece: ésta es la fiebre de pop ups durante Art Basel

Helados, cerveza, vino y cocina de autor, aquí los lugares emergentes que no puedes perder de vista en el marco de Art Basel.

Helado de caramel stout de Dominique Hansel
Helado de caramel stout de Dominique Hansel

Por: Mariana Camacho - @marianitacamacho

La comida es un pretexto para enrolarse en la semana del arte en Miami que, del 30 de noviembre al 6 de dicembre recibe a artistas, curadores, coleccionistas y cocineros en el marco del Art Basel. Como parte de las actividades algunos restaurantes y cafeterías abrirán sus puertas como pop ups, lugares efímeros que "toman prestadas" instalaciones (públicas o privadas) y están en servicio por tiempo limitado (algunos un mes, otros un día). ¿Ejemplos? Aquí tenemos algunos que abarcan antojos dulces, tardes de copas, café y hasta yoga. 

Michy’s Pop Up Restaurant y Garden Café
Por tercer año consecutivo la chef Michelle Berstein (autora, entre otras cosas, del libro Cuisine a Latina) se establecerá en el Jardín Botánico del centro de convenciones de Miami para ofrecer a los visitantes del Art Basel un menú del día, una selección de tapas, un bar con bebidas premium y vinos. Para la cena es indispensable reservar (de una vez, por aquí). Además la chef, que sirve los eventos oficiales de la feria, diseñó un menú para un café: productos orgánicos, sándwiches y pan recién horneado a la orden del día.
Cuándo: Garden Café lun 30 (1pm-6pm) mar 1 (10 am- 6pm), mié 2-sáb 5 (10am-8pm), dom 6 (10am-6pm)  Michy’s Pop up Restaurant mié 2- sáb 5 (6am-11pm)

publicidad


Dónde: Miami Beach Botanical Garden

The Art (Basel) of Craft Beer
American Social Brickell será la sede de una semana de cerveza artesanal. Cada día habrá un plato especial para maridar con cervezas locales. A saber: el lunes será día de hamburguesas AMO con cervezas de Florida (por $5), el martes de chicken bla con cervezas artesanales ($4), el miércoles día de cervezas Wynwood, todo el día por $5. El mejor día para darse una vuelta es el jueves, un día de cervezas locales por $5, especiales de ladies night y la participación especial del artista Ray Fernandez.
Cuándo: lunes 30 nov- jueves 3 dic
Dónde: American Social Brickell

Dominique Ansel en The Setai
El famoso panadero y repostero, a quien tal vez conozcas por EL cronut, Dominique Hansel traerá a Miami una versión helada de sus recetas. Durante el fin de semana del Art Basel podrás encontrarlo en The Setai, repartiendo conos de helados “súper cremosos y preparados con leche fresca”,  servidos en conos de miel enrollados a mano . Algunos ejemplos: burrata, caramelo balsámico, “caviar” de chocolate o confit de fresa con microgreens de albahaca. Cualquier sabor estará disponible por $7.

publicidad


Cuándo: Miércoles 2 y jueves 3 de diciembre,  12 pm-12 am (o hasta agotar existencia).
Dónde: The Setai Miami Beach

The Ladurée Café 
La famosa marca de macarons estará hospedada en la galería Chrome Hearts. Aquí puedes comparar una caja con un diseño de los anfitriones (con la colaboración de personajes como Matt Digiacomo) y llenarla con macarons de diferentes sabores (hay al menos 16 opciones a escoger). Además el café ofrece un menú de cafés, malteadas, sádwiches y ensaladas. 
Cuándo: lun-sáb 11 am-7 pm, dom 11am-6pm (hasta el 31 de enero)
Dónde:  Chrome Hearts

new #chromehearts @ladureeus macaroons ++ box by @mattyboy90 #chlovesladuree

A photo posted by Chrome Hearts Official (@chromeheartsofficial) on


The Egg Café: Creative Edge
Esta es una colaboración entre cocina y diseño, entre la directora creativa de Design Miami (Carla Ruben), el joven chef de Los Ángeles Flynn McGarry y la empresa neoyorkina especializada en catering Creative Edge. Un montaje que se llevará a cabo en el marco de Design Miami para explorar los límites de la cocina con platos inspirados en las exhibiciones y piezas que la feria ofrece a sus visitantes este año.
Cuándo: Miércoles 2 de diciembre - domingo 6 diciembre 
Dónde: Design Miami

Buongiorno Miami
El café italiano Lavazza estará de gira por distintos barrios de Miami con un cafeteria sobre ruedas (puedes tener una taza recién hecha a cambio de una selfie en tu red social favorita) Esta versión de cafetería móvil estará circulando del 3 al 6 de diciembre.

publicidad


Cuándo: Jueves 3 de diciembre al domingo 6 de diciembre
Dónde: The National Hotel (jue 3, 1pm-7pm), Dowtown Business District (vie 4, 7am-10am), Biscayne Boulevard (vie 4, 11am- 2pm), Wynwood Art District (sáb 5, 10am-1pm), Wynwood Art District cerca del Art Miami Pavillion  (sáb 5, 2pm-5pm), Midtown (dom 6, 10am-5pm)

Vinyasa to vino y Soul and Spirits
Grip the Mat es un colectivo que se encarga de organizar pop ups que combinan prácticas de yoga con eventos sociales. Durante el Art Basel habrá dos ejemplos: Vinyasa to Vino (con clase y cata) y Soul and Spirits, una combinación que incluye body painting y cocteles preparados con ingredientes orgánicos. Ellos ponen la ubicación, los mats y las bebidas. Namasté.
Cuándo: Viernes 4 diciembre, a partir de las 4:30 pm (Vinyasa to vino), Sábado 5 de diciembre, a partir de las 4:30 pm (Soul and Spirits).
Dónde: Winwood Yard

Basel Food & Wine
Este será el evento de clausura "oficial" del Art Basel, una reunión de obras de arte, happenings, música en vivo, comida, cerveza local y vino. 
Cuándo: Sábado 5 de diciembre, 6pm-10pm
Dónde: Biscayne Blvd y 19th St. 


¿Quieres que tú pop up aparezca aquí? Escríbenos: mcamacho@univision.net 


Te recomendamos:  

Relacionado
Art Basel 3
10 reglas de etiqueta para triunfar en Miami Art Week
¿Eres novato en las ferias de arte más importantes del continente? Te damos las reglas fundamentales para triunfar en tu recorrido.


publicidad
publicidad
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
Capturan en México a peligrosa banda de secuestradores
Las autoridades liberaron a un anciano de 77 años, que llevaba 10 días privado de su libertad. Los delincuentes, tres hombres y tres mujeres, se encuentran tras las rejas.
Pistoleros abren fuego en centro de apuestas clandestino de México y dejan un hombre muerto y cinco heridos
Entre las víctimas está un niño de 5 años quien se encuentra luchando por su vida en un hospital de Tijuana. Otro de los lesionados cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lo que podría haber sido el detonante del asalto armado.
Madre con un niño en brazos frustra un robo a mano armada en México
Las redes la bautizaron como "Lady Justiciera" por evitar un asalto mientras viajaba en un autobús con un niño. La mujer enfrentando valientemente a un ladrón que amenazaba al conductor a punta de cuchillo y tras un forcejeo, el malhechor escapó sin botín.
Jennifer Aniston tuvo un curioso error con su vestuario
La famosa llegó al estreno de su cinta 'Office Christmas Party' pero todos los fashionistas le pondrán tache.
publicidad
Así devora el gigantesco burrito 'Anaconda' un experto en concursos de comida
Pablo Martínez terminó con el popular burrito de 3 pies y 5 libras de peso que elabora una taquería de Fresno (California) en poco más de 13 minutos.
La fantasía de unos arquitectos de Chicago: tapar las letras de la torre Trump con cuatro cerdos dorados gigantes
Las protestas contra Donald Trump no han terminado con la campaña, ahora en la víspera de su presidencia hasta la arquitectura se manifiesta. Una firma revela sus planes para "darle algo de descanso a los ciudadanos" ocultando el apellido del presidente del paisaje urbano.
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
5 extravagancias de Madonna que le consiguieron más de 7.5 millones de dólares para su fundación
La reina del pop fue la anfitriona de una gala durante el Art Basel en Miami. Durante el evento en apoyo a su fundación Raising Malawi cantó por una hora, subastó piezas de su colección, fotos personales, se pronunció contra Trump y hasta ofreció casarse de nuevo con el actor Sean Penn.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
La feria Art Basel en Miami Beach cumple 15 años más camaleónica y global que nunca
Este año ha reunido galerías de los cinco continentes e incorporado 21 expositores que acuden por vez primera a este gran espectáculo de las artes plásticas, donde el negocio, las grandes tendencias modernas y contemporáneas .
Sepa cómo mantener una alimentación equilibrada en las fiestas de fin de año
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.