publicidad
Helado de caramel stout de Dominique Hansel

Comida que desaparece: ésta es la fiebre de pop ups durante Art Basel

Comida que desaparece: ésta es la fiebre de pop ups durante Art Basel

Helados, cerveza, vino y cocina de autor, aquí los lugares emergentes que no puedes perder de vista en el marco de Art Basel.

Helado de caramel stout de Dominique Hansel
Helado de caramel stout de Dominique Hansel

Por: Mariana Camacho - @marianitacamacho

La comida es un pretexto para enrolarse en la semana del arte en Miami que, del 30 de noviembre al 6 de dicembre recibe a artistas, curadores, coleccionistas y cocineros en el marco del Art Basel. Como parte de las actividades algunos restaurantes y cafeterías abrirán sus puertas como pop ups, lugares efímeros que "toman prestadas" instalaciones (públicas o privadas) y están en servicio por tiempo limitado (algunos un mes, otros un día). ¿Ejemplos? Aquí tenemos algunos que abarcan antojos dulces, tardes de copas, café y hasta yoga. 

Michy’s Pop Up Restaurant y Garden Café
Por tercer año consecutivo la chef Michelle Berstein (autora, entre otras cosas, del libro Cuisine a Latina) se establecerá en el Jardín Botánico del centro de convenciones de Miami para ofrecer a los visitantes del Art Basel un menú del día, una selección de tapas, un bar con bebidas premium y vinos. Para la cena es indispensable reservar (de una vez, por aquí). Además la chef, que sirve los eventos oficiales de la feria, diseñó un menú para un café: productos orgánicos, sándwiches y pan recién horneado a la orden del día.
Cuándo: Garden Café lun 30 (1pm-6pm) mar 1 (10 am- 6pm), mié 2-sáb 5 (10am-8pm), dom 6 (10am-6pm)  Michy’s Pop up Restaurant mié 2- sáb 5 (6am-11pm)

publicidad


Dónde: Miami Beach Botanical Garden

The Art (Basel) of Craft Beer
American Social Brickell será la sede de una semana de cerveza artesanal. Cada día habrá un plato especial para maridar con cervezas locales. A saber: el lunes será día de hamburguesas AMO con cervezas de Florida (por $5), el martes de chicken bla con cervezas artesanales ($4), el miércoles día de cervezas Wynwood, todo el día por $5. El mejor día para darse una vuelta es el jueves, un día de cervezas locales por $5, especiales de ladies night y la participación especial del artista Ray Fernandez.
Cuándo: lunes 30 nov- jueves 3 dic
Dónde: American Social Brickell

Dominique Ansel en The Setai
El famoso panadero y repostero, a quien tal vez conozcas por EL cronut, Dominique Hansel traerá a Miami una versión helada de sus recetas. Durante el fin de semana del Art Basel podrás encontrarlo en The Setai, repartiendo conos de helados “súper cremosos y preparados con leche fresca”,  servidos en conos de miel enrollados a mano . Algunos ejemplos: burrata, caramelo balsámico, “caviar” de chocolate o confit de fresa con microgreens de albahaca. Cualquier sabor estará disponible por $7.

publicidad


Cuándo: Miércoles 2 y jueves 3 de diciembre,  12 pm-12 am (o hasta agotar existencia).
Dónde: The Setai Miami Beach

The Ladurée Café 
La famosa marca de macarons estará hospedada en la galería Chrome Hearts. Aquí puedes comparar una caja con un diseño de los anfitriones (con la colaboración de personajes como Matt Digiacomo) y llenarla con macarons de diferentes sabores (hay al menos 16 opciones a escoger). Además el café ofrece un menú de cafés, malteadas, sádwiches y ensaladas. 
Cuándo: lun-sáb 11 am-7 pm, dom 11am-6pm (hasta el 31 de enero)
Dónde:  Chrome Hearts

new #chromehearts @ladureeus macaroons ++ box by @mattyboy90 #chlovesladuree

A photo posted by Chrome Hearts Official (@chromeheartsofficial) on


The Egg Café: Creative Edge
Esta es una colaboración entre cocina y diseño, entre la directora creativa de Design Miami (Carla Ruben), el joven chef de Los Ángeles Flynn McGarry y la empresa neoyorkina especializada en catering Creative Edge. Un montaje que se llevará a cabo en el marco de Design Miami para explorar los límites de la cocina con platos inspirados en las exhibiciones y piezas que la feria ofrece a sus visitantes este año.
Cuándo: Miércoles 2 de diciembre - domingo 6 diciembre 
Dónde: Design Miami

Buongiorno Miami
El café italiano Lavazza estará de gira por distintos barrios de Miami con un cafeteria sobre ruedas (puedes tener una taza recién hecha a cambio de una selfie en tu red social favorita) Esta versión de cafetería móvil estará circulando del 3 al 6 de diciembre.

publicidad


Cuándo: Jueves 3 de diciembre al domingo 6 de diciembre
Dónde: The National Hotel (jue 3, 1pm-7pm), Dowtown Business District (vie 4, 7am-10am), Biscayne Boulevard (vie 4, 11am- 2pm), Wynwood Art District (sáb 5, 10am-1pm), Wynwood Art District cerca del Art Miami Pavillion  (sáb 5, 2pm-5pm), Midtown (dom 6, 10am-5pm)

Vinyasa to vino y Soul and Spirits
Grip the Mat es un colectivo que se encarga de organizar pop ups que combinan prácticas de yoga con eventos sociales. Durante el Art Basel habrá dos ejemplos: Vinyasa to Vino (con clase y cata) y Soul and Spirits, una combinación que incluye body painting y cocteles preparados con ingredientes orgánicos. Ellos ponen la ubicación, los mats y las bebidas. Namasté.
Cuándo: Viernes 4 diciembre, a partir de las 4:30 pm (Vinyasa to vino), Sábado 5 de diciembre, a partir de las 4:30 pm (Soul and Spirits).
Dónde: Winwood Yard

Basel Food & Wine
Este será el evento de clausura "oficial" del Art Basel, una reunión de obras de arte, happenings, música en vivo, comida, cerveza local y vino. 
Cuándo: Sábado 5 de diciembre, 6pm-10pm
Dónde: Biscayne Blvd y 19th St. 


¿Quieres que tú pop up aparezca aquí? Escríbenos: mcamacho@univision.net 


Te recomendamos:  

Relacionado
Art Basel 3
10 reglas de etiqueta para triunfar en Miami Art Week
¿Eres novato en las ferias de arte más importantes del continente? Te damos las reglas fundamentales para triunfar en tu recorrido.


publicidad
publicidad
Estos empleados desconectaban las máquinas expendedoras de un sistema de pago electrónico y luego sacaban las golosinas con tarjetas sin fondo.
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
El chef, Noé García, nos enseña a preparar una ricas y deliciosas hamburguesas desde casa, ideal para los pequeños. Un excelente platillo para un día de parrillada.
Los efectos negativos del azúcar para la salud son ampliamente conocidos, pero a pesar de esto muchas personas no pueden dejar de consumirla. Expertos recomiendan cortar definitivamente la comida azucarada por tres días consecutivos, esto podría acostumbrar el cuerpo a la ausencia repentina.
publicidad