publicidad
.

Y… ¿quiénes son esos fotógrafos de moda?
 logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Y… ¿quiénes son esos fotógrafos de moda?

Y… ¿quiénes son esos fotógrafos de moda?

Fuera de Art Basel, una exposición desentraña estilos particulares, imágenes provocativas y polémicas de algunos fotógrafos de moda mexicanos.

Proyecto Arrebato

Pequeñas conversaciones de arte y estilo


Alejada de las galerías tradicionales y de los repletos recintos feriales, en Malaquita Design, una pequeña tienda en Wynwood, Miami, en la que las más tradicionales artesanías mexicanas conversan con diseños vanguardistas y nuevas interpretaciones, una exposición desentraña esos estilos particulares, imágenes provocativas y polémicas que han creado diferentes fotógrafos de moda mexicanos. 

Las artífices, Ornella Cremasco y Sabine Riefkohl, dos jovencitas de 27 años, que cansadas de ser testigos de la desconexión que caracteriza las industrias creativas, no solo en su país, sino en toda Latinoamérica, decidieron crear lazos, provocar lecturas, colaboraciones y uniones que se consolidan en un proyecto curatorial bautizado ‘Origen’ que indaga en las maneras como se está construyendo la imagen de moda y belleza en este país.

Proyecto Arrebato 2
Ornella Cremasco y Sabine Riefkohl

“Se trata de desafiar ideas preconcebida, de hacer un registro de lo que se hace y se publica en distintas revistas, pero que nadie ve en conjunto. Se trata también de convocar a varios protagonistas de la escena fotográfica actual a que vean su trabajo en un contexto amplio y complejo en donde varios estilos, miradas y concepciones del cuerpo y la belleza conviven”, explica Sabine quien añade, “las fotografías de la muestra evidencian el papel de la moda en nuestro día a día. La moda no se manifiesta solamente en la ropa sino en la manera en la que nos maquillamos y peinamos, en el bronceado que llevamos, en los ademanes y las formas de nuestro cuerpo, en los espacios que transitamos y en los objetos que compramos”. 

Matrimonio moda-arte

La muestra que ha llegado a Miami en el marco de Art Basel, presenta 20 fotografías de las 60 originales tomadas por 20 fotógrafos de origen mexicano que se exhibieron en un principio en el D.F. El extenso abanico de posibilidades que ofrece esta rama en México, desde fotografías que ponen especial énfasis en el estilismo, a las que buscan transmitir un estilo de vida, contar una historia, o reforzar un ideal de belleza, se muestran en un montaje  sencillo, ligero, que además pone en evidencia que no solo en galerías o museos puede circular el arte.

“Origen busca explorar diferentes maneras de comunicar la moda a través de la fotografía. Como se puede ver en la muestra, todos los fotógrafos tienen un estilo y una estética radicalmente distinta, algunos son muy urbanos, callejeros y espontáneos mientras que otros prefieren enfatizar el glamour y la atención al detalle“, explica por su parte Ornella.

publicidad

La exhibición, encantadora y chocante, atrevida y bella parece poner de manifiesto también cómo la moda y toda su imaginería empieza cada vez más a crear matrimonios estrechos con el arte. Al recorrer la imágenes de Ana Hop, Anairam, Cecy Young, Dan Crosby, David Franco, Dorian Ulises López, Dylanne Lee, Fabiola Zamora, Gonzalo Morales, Gustavo García Villa, Jaime Martínez, Juan Hernández, Karla Lisker, Marco Marcovich, Mariana García, María Fernanda Molis, Olga Laris, Ricardo Ramos, Santiago Ruiseñor y Ximena del Valle, se pone de manifiesto cómo la mirada sucumbe ante todo el poder de seducción que despliega la moda, quizás el espejo más delator de la sociedad.



¿Quieres más de moda y arte? Lee:


Relacionado
Abaseh Mirvali, curadora de arte.
“Al arte le puede pasar lo que a la moda: estar robándole el alma a sus talentos”
Charlamos con la curadora Abaseh Mirvali, una de las mujeres que más conoce de estilo y de arte latinoamericano.

 

publicidad
publicidad
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Tras un accidente de tráfico perdió la movilidad gran parte de su cuerpo, pero logró salir adelante gracias a su amor por la pintura y su destreza para manejar con precisión pinceles con su boca.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
Un grupo de deportistas aprovechó la espectacular vista de Machu Picchu para hacer un video en el que todos parecen congelados.
Mira como La Primera Dama durante estos ocho años se ha convertido en icono de moda haciendo conocidos a diseñadores latinos.
El cuello de tortuga está muy de moda para esta época, además de prendas ligeras que se puedan combinar con ropa más abrigadora. Las tonalidades metálicas son muy recomendadas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué tiene Megamy, que siempre se salva de la eliminación?
En su paso por La Banda Megamy ha demostrado tener más vidas que un gato. ¡Ojalá no se le acaben!
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
Avión tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de San Antonio
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.