publicidad
.

Tres objetos para entender al diseñador Yves Béhar logo-noticias.cd3dd21...

Tres objetos para entender al diseñador Yves Béhar

Tres objetos para entender al diseñador Yves Béhar

El ganador del Design Visionary Award 2015 nos cuenta su manera de entender el diseño.

yves behar

Por Marco Hernández


Le pedimos al ganador del Design Visionary Award 2015, otorgado por Design Miami, que sintetizara su manera de entender el diseño en sólo tres proyectos surgidos de su despacho, fuseproject. Estos fueron los que eligió:


 

Una laptop

Yves Behar

El primer proyecto que elijo es  Una laptop por niño (One laptop per child), porque definió una nueva dirección en mi manera de entender cómo la tecnología y el diseño se pueden involucrar en programas sin fines de lucro y jugar un papel relevante en la reducción de la brecha digital y educativa que afecta a los países en desarrollo. Hasta esta fecha, hemos entregado más de tres millones de equipos en todo el mundo, desde Afganistán hasta Perú, y el programa sigue trabajando; en todos los lugares hay historias de éxito.

Unos anteojos

Yves Behar

En espíritu,  Ver bien para aprender mejor, es un proyecto que tiene muchos puntos de unión con el primero; su objetivo es  proporcionar anteojos a bajo costo a los niños de las escuelas mexicanas, y ya se han entregado 500 mil. Me interesa destacarlo, porque además, lo conseguimos desarrollando la solución tecnológica con una fabrica mexicana que hoy produce tanto los lentes como los armazones, que son prácticamente irrompibles, y se adaptan a las características físicas y los gustos de cada niño, a un costo menor a 5 dólares.

Una silla

Yves Behar

Cierro con  Sayl, que realicé para Herman Miller, porque sintetiza mi interés en los procesos y la sustentabilidad; en utilizar cada vez menos materiales, lograr mayor ligereza y simplificar las estructuras. En ese sentido, trabajo desde una perspectiva muy similar a la que tuvieron los diseñadores del siglo pasado, como Jean Prouvé; a ellos les interesaba encontrar soluciones que beneficiaran la vida de todos, en distintos niveles económicos y en cualquier lugar del mundo; a mi también. Yo sigo creyendo que algunos valores y algunas soluciones pueden ser universales.

publicidad
publicidad
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Tras un accidente de tráfico perdió la movilidad gran parte de su cuerpo, pero logró salir adelante gracias a su amor por la pintura y su destreza para manejar con precisión pinceles con su boca.
La arquitectura, el carnaval y la cocina se unen para celebrar la diversidad de Miami con la apertura del Faena Forum. Con más de 30 artistas invitados, 'Tide by Side’ es el evento gratuito que inaugura este espacio del Faena District, un epicentro para el arte en la ciudad.
Toru, un artista japonés ambidiestro, muestra sus habilidades en un time-lapse de video en el que dibuja dos imágenes al mismo tiempo.
Diego González, hijo de inmigrantes de Guanajuato, desarrolló su pasión en la ciudad estadounidense y después estudió diseño gráfico. Manifiesta que quiere plasmar lo que lleva por dentro.
Juan Abreu, pintor cubano exiliado, le dio rostro a los fusilados del régimen de Fidel Castro y pide que en la edificación de España expongan la otra parte de la historia.
El grupo de mujeres voluntarias que dan comida y agua a quienes viajan en el tren 'La Bestia'.
Un fotógrafo se puso en la labor de utilizar fotografías tomadas hace 30 años y volverlas a hacer en la actualidad, con las mismas personas y locaciones. El resultado ahora es una curiosa exposición.
Seis estados son los más afectados por el fuego que, aunque en muchos casos inician por causas naturales, otras veces son provocados directa o indirectamente por los seres humanos.
En redes sociales circula una fotografía del actual vicepresidente cuando era joven. Aunque su cabeza se ha cubierto de canas, muchos consideran que sigue siendo igual de atractivo.
El pontífice siempre ha hablado de su pasión por el fútbol, pero ahora dejó ver tiene afinidad con varios deportes.
El fotógrafo de la Casa Blanca recopiló fotografías del actual mandatario en situaciones poco usuales pero que lo llevaron a ser uno de los más queridos en los últimos años. En las fotos se puede apreciar el carisma de Obama.
Entérate que hacia Lupillo en el centro de Los Ángeles posando para un fotógrafo en el medio de la calle arriesgándose a perder la vida.
Miembros de la comunidad de Sacramento están mezclando el arte con el activismo para llevar la cultura al proceso electoral. Decenas de personas asistieron a este evento con el fin de celebrar el derecho a ejercer el voto.
La periodista Carolina Vela habla sobre ‘Viviendo y coleccionando en México’, grabados del país del siglo 20. La exposición estará abierta hasta el 5 de febrero del 2017. La entrada es gratuita.
La reportera Rachel Glickhouse aclaró que es una falsa imagen que está circulando por redes sociales para engañar a los votantes, sobre todo a los hispanos. A través de las mismas redes se está desmintiendo la ocurrencia de este hecho, para evitar que las personas resulten atemorizadas e intimidadas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez este año ha viajado del escándalo al éxito y en entrevista hace un recuento
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
Los Looks de la Semana, Jomari despedazó a todos menos a Mariah Carey que ganó elogios
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Cosita, un padre de familia se vio obligado a cancelar los 15 de su hija por exceso de invitados
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña peruana loca por la física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.