publicidad
.

Cómo sobrevivir a la vuelta de clases logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Haz más llevadero el regreso a clases de los más pequeños.

Cómo sobrevivir a la vuelta de clases

Cómo sobrevivir a la vuelta de clases

Haz más llevadero el regreso a clases de los más pequeños.


Haz más llevadero el regreso a clases de los más pequeños.
Haz más llevadero el regreso a clases de los más pequeños.


Texto: Cintia Saporito


publicidad


A los más pequeños, el regreso a clases puede producirles sentimientos encontrados. Mientras que podrían mostrarse muy contentos al respecto un día, al siguiente podrían expresar ansiedad, miedo o inseguridad. Apunta estas claves y haz más llevadera la adaptación a la rutina.


Como mamá y papá. Les enseñamos con el ejemplo así que, si estamos tranquilos, seguros y optimistas, los niños podrían sentirse también confiados, explicó la Dra. Gail Gross, psicóloga experta en desarrollo infantil y familiar. Que todos sintamos cierta ansiedad ante la separación es normal. Lo importante es que los adultos no sobrecarguemos a los pequeños con nuestros propios temores. 


Bríndales tranquilidad. Con la vuelta al cole cada vez más cerca, necesitarán prepararse. Checa estos consejos de Gross y haz más fácil la transición: 


Anticípate. Olvídate de las compras de último momento. Preparando los materiales con antelación, evitarás sumarle ansiedad a una época de por sí agitada.


Organiza un ‘play-day’. Comunícate con los padres de uno o dos de los compañeritos de tus hijos y, antes del primer día de clases, disfruten juntos de una jornada de juegos. 


Evita las corridas. Ofréceles a tus niños suficiente tiempo para desayunar y prepararse por la mañana, también recuerda llegar en horario a recogerlos. 


publicidad


Fomenta la comunicación. Habla con ellos sobre sus sentimientos y bríndales cierto control sobre la situación. No minimices sus emociones. Al hacerlos partícipes, irán más contentos a la escuela.


Cuando no quieren ir. Por mucho que nos preparemos, algunos preescolares y ‘firts graders’ harán un berrinche terrible en la entrada de la escuela. No creas que te manipulan; están intentando comunicarse, explicó Nadja N. Reilly, directora asociada del Centro Freedman de Desarrollo Infantil y Familiar, de la Universidad William James (Boston). 


¿Qué nos quieren decir? Existen nuevas reglas y relaciones sociales a las que deberán acostumbrarse. Además, deberán aprender a ser más independientes, sin la ayuda de mamá y papá. Para algunos niños, esta adaptación puede ser difícil, especialmente en los primeros años de escolarización. Por eso, el miedo a lo desconocido, extrañar o sentirse incómodos, puede desencadenar un berrinche, agregó la especialista. 


Sobrellevando los ‘tantrums’. Además de involucrarlos en los preparativos y darles suficiente tiempo para prepararse cada mañana, estas claves de Reilly podrían ayudarte:


Si tus hijos expresan preocupaciones, recuérdales que están a salvo, que cuentan con personas, como tú y su maestra, que están para ayudarlos.


publicidad


Conversa con ellos acerca de algún otro momento en el cual se hayan sentido nerviosos, pero hayan obtenido buenos resultados. Por ejemplo: “¿Recuerdas cuando la semana pasada no querías quedarte y terminaste pasándola genial ayudando a la maestra con la mascota de la clase?”


Como ves, sobrevivir al inicio de las clases, ¡es posible!

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Garmandy Candelario antes de llegar a la final de La Banda
Un recorrido por la casa del dominicano antes de su llegada a la final y cómo se preparó para este gran momento.
publicidad
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
Marihuana a bordo, otra lancha abandonada en playas del sur de California
Una lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora, la cual estaba repleta con poco más de una tonelada de marihuana, fue abandonada en una playa de San Clemente el 5 de diciembre. La embarcación varada en la arena fue encontrada por guardia del Calafia State Park y asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza que valuaron el cargamento en 1.2 millones de dólares.
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor una sorpresa, demostrando lo fácil que es ignorar las señales que a veces nos rodean. Aviso: para descubrir la sorpresa tienes que verlo hasta el final.
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.