publicidad
.

¿Yoga al aire? Descubre sus beneficios  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Es Aerial Yoga. Aprende más sobre esta actividad.Es Aerial Yoga. Aprende más sobre esta actividad.

¿Yoga al aire? Descubre sus beneficios

¿Yoga al aire? Descubre sus beneficios

Es Aerial Yoga. Aprende más sobre esta actividad.

Es Aerial Yoga. Aprende más sobre esta actividad.Es Aerial Yoga. Aprende...
Es Aerial Yoga. Aprende más sobre esta actividad.Es Aerial Yoga. Aprende más sobre esta actividad.

Texto: Carmen Murtagh

publicidad

La tradición oriental de yoga se centra en la fuerza, la flexibilidad y la espiritualidad. Y sus beneficios son bien conocidos. Pero esta disciplina milenaria sigue evolucionando y nos trae una nueva versión: el Aerial Yoga o “yoga antigravedad”. Descubre de qué se trata esta novedosa alternativa.
¿Por qué en el aire?

La última tendencia del yoga te invita a salir de la colchoneta y colgarte de telas (o hamacas de circo), para elevarte del suelo, armar las posturas y alinear el cuerpo en el aire. “Se trata de mantener el equilibrio apretando el músculo para abrazar el hueso”, definió Nicole Langham, dueña del estudio Aerial Yoga Houston.

Beneficios

Según la experta, esta disciplina podría:

Fortalecer los músculos rápidamente

Reducir el exceso de grasa de las caderas y los muslos internos

Aumentar el flujo circulatorio

Descomprimir la columna vertebral

El sitio de UW Health, el sistema académico de salud de la Universidad de Wisconsin-Madison, suma estas ventajas:

Liberar tensiones

Mejorar la fuerza y la movilidad de las articulaciones

Incrementar el equilibrio, la flexibilidad y la agilidad

Además, una investigación reciente del Consejo Americano de Ejercicio (ACE, en inglés) encontró que el yoga aéreo disminuiría el riesgo de enfermedad cardiovascular. El estudio reveló que luego de un programa de 6 semanas (de 3 sesiones de 50 minutos semanales), los participantes presentaron mejoras significativas en el peso, el porcentaje de grasa corporal, circunferencia abdominal, presión arterial y colesterol, y redujeron un 10 por ciento su riesgo de padecer un evento coronario. Aparte, en una sola sesión de 50 minutos, quemaron un promedio de 320 calorías. ¿Qué tal?

publicidad


Riesgos

Tanto Langham como el sitio de UW Health, advierten que el Aerial Yoga está contraindicado en caso de:

Embarazo

Cirugía reciente

Aplicaciones de botox en las últimas 24 horas

Cataratas en los ojos

Ciertas cirugías de columna

Presión sanguínea muy baja o muy alta

Propensión a marearse
Aprende a girar, fluir y volar en telas de seda haciendo asanas (posturas tradicionales del yoga) en el aire. No se requiere experiencia previa para comenzar, pues todos los niveles son bienvenidos por esta disciplina. Igualmente, antes de practicar una nueva actividad física, recuerda consultar a tu médico.

¡Cuerpazo como el de Claudia Molina! ¿Cómo? Con abdominales de pie /Univision
publicidad
publicidad
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.