publicidad
.

Aventúrate y retoma tus estudios  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Checa lo que deberías saber antes de retomar tus estudios.

Aventúrate y retoma tus estudios

Aventúrate y retoma tus estudios

La educación para adultos es posible, y hay muchas herramientas y recursos para ayudarte.


Checa lo que deberías saber antes de retomar tus estudios.
Checa lo que deberías saber antes de retomar tus estudios.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


"¿Cómo voy a volver a la universidad a mis 35 años?", me preguntó una amiga hace ya bastante tiempo. Con su trabajo, hijos y marido, volver al mundo de la educación le parecía una tarea imposible. Sin embargo, su pasión y ganas de superarse hicieron que hoy se encuentre completando la carrera de enfermería. Tú también puedes hacerlo. Checa estos consejos y datos útiles.


¿Cómo pagarlo? 


¿Puedes permitirte volver a estudiar o se trata de un lujo? El sitio de Ayuda Federal para Estudiantes de EEUU trae buenas noticias: no hay límite de edad para recibir asistencia económica y la aplicación es gratuita. ¡Genial! Además, proporcionan información importante:


Hay tres categorías de ayuda: becas (el dinero no se devuelve), trabajo-estudio (dinero ganado con un trabajo en el campus o cerca, mientras estudias) y préstamos (debe devolverse con intereses).


Fechas clave: las aplicaciones para recibir ayuda deben enviarse desde el 1° de enero, hasta el 30 de junio de cada año. ¡No lo dejes para último momento!


También aconsejan otros modos de reducir tus costos universitarios:


Becas de la institución que elijas para estudiar. Más allá de las ayudas federales, investiga qué opciones te brinda la universidad.


Exención tributaria. Lee la publicación 970 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para averiguar cómo beneficiarte del crédito fiscal sobre los ingresos. 


publicidad


Tu empleador. Pregunta en tu empresa si existe un programa de ayuda para la educación.


Universidad comunitaria. El costo puede ser más bajo que en las universidades con programas de cuatro años, especialmente para aquellos estudiantes que pertenecen al estado donde se encuentra la institución.  


Estudios ‘part-time’. Esta opción podría ser ideal para ti: cuesta menos y te permite tener tiempo para tu familia y trabajo. 


Encuentra el equilibrio


Desde el sitio de la Universidad de Wisconsin se ofrecen algunas claves para lograr incorporar los estudios en tu vida, sin descuidar a tu familia y el resto de tus obligaciones.


Revisa tu agenda. Piensa cuál sería el mejor momento para estudiar, por ejemplo de noche cuando todos duermen o durante el almuerzo en el trabajo. Asígnate horarios (siendo realista) y, ¡cúmplelos! 


Incluye a tu familia. ¿Por qué no estudiar a la par de tus niños? Pueden pautar un rato cada día en el cual juntarse a trabajar en silencio en sus respectivas tareas.


Busca apoyo. Nunca está de más pedirle a un familiar o a una amiga que cuide a tus niños un rato, para poder concentrarte. Si puedes planificarlo antes de retomar los estudios, mejor todavía. 


Sé flexible. Si bien deberías intentar cumplir los horarios que hayas elegido, siempre pueden surgir imprevistos, como que tu ‘babysitter’ de confianza te cancele a último minuto. ¡No te desanimes! Adáptate a las situaciones y sigue adelante. 


publicidad



publicidad
publicidad
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.