publicidad
Dale una inyección de energía a tu cuerpo, con estos alimentos y hábitos recomendados por expertos.

Alimentos que te ayudan a superar el cansancio

Alimentos que te ayudan a superar el cansancio

Tal vez quieras incorporar algunos de estos alimentos que dan energía.

Dale una inyección de energía a tu cuerpo, con estos alimentos y hábitos...
Dale una inyección de energía a tu cuerpo, con estos alimentos y hábitos recomendados por expertos.


- Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Además de otras prácticas, como dormir suficientes horas y hacer ejercicio, llevar una dieta saludable es fundamental para no sentir un cansancio extremo. Checa cuáles son los alimentos que dan energía, y de qué forma deberías consumirlos para aprovechar al máximo sus beneficios.

Desayuno power
No lo saltes: te da la energía que necesitas para enfrentar la jornada, enfatiza el sitio del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido. Algunas opciones saludables:
Crema de avena con fruta
Omelette de vegetales
Tostada integral con mermelada low-fat

Alimentos ricos en hierro
Su carencia podría provocarte cansancio o debilidad, según el mismo organismo. Algunas fuentes son:
Carnes rojas
Vegetales de hoja verde
Alimentos fortificados, como cereales para desayunar
Snacks con proteína y fibra

Deberías comer a intervalos regulares, para que tu cuerpo sepa cuándo es hora de la próxima comida y pueda manejar mejor la sensación de hambre, y prolongar los niveles de energía.
Para esto, incluye en tu dieta snacks con proteína y fibra, aconsejó Rene Ficek, nutricionista de Seattle Sutton Healthy Eating. Checa estas sugerencias de la experta, que aportan pocas calorías y mucha energía:

Un huevo duro con media taza de fruta fresca.
Una taza de zanahorias baby con dos cucharadas de hummus (pasta de garbanzos).
Media taza de cereal alto en fibra con leche desnatada.

publicidad


Un puñado de almendras y piña seca.
Un palillo de queso bajo en grasa con un puñado de nueces.
Parfait: en un bol, combina yogur de vainilla con mandarinas, blueberries (o cualquier fruta que te guste), y granola.
Sándwich invertido: unta una rebanada de fiambre de pavo con mostaza y úsala para envolver un palillo de pan de sésamo.
Mini pizza: tuesta un panecillo, rocíalo con salsa para pizza y espolvorea con mozzarella baja en grasa.
Unta una tortilla de harina con mostaza. Añade una rebanada de pavo o jamón, queso bajo en grasa y lechuga. Enróllala y córtala en trozos pequeños.
Pelaun plátano y mójalo en yogur. Cúbrelo con cereal triturado y congélalo. ¡Delicioso!
Pinchos: coloca cubos de queso bajo en grasa y uvas en palillos de pretzel.
Haz un mini sándwich de atún o ensalada de huevo con un panecillo.

¿Y el café?
Suele ser nuestro aliado para llegar al final del día, pero ten en cuenta que una dosis fuerte puede estimular la mente por un período corto de tiempo, y luego hacer que el nivel de alerta caiga rápidamente.
La mejor forma de beneficiarse de su efecto es consumir pequeñas cantidades de modo frecuente, a lo largo del día, indica el sitio de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU. Pero, ¡cuidado! No consumas cafeína muy cerca de la hora de irte a dormir, ya que su efecto podría desvelarte. Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios en tu alimentación.

Alimentos que suprimen tu apetito
publicidad
publicidad
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
El doctor Orlando García señala que ser constantes en la vida cotidiana es la clave para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Recomienda cultivársela a los niños, para que en su vida adulta sean más felices. Un ejemplo es comer bien y balanceado todos los días, así se evitan los esfuerzos desequilibrados en algunas temporadas.
La alerta se emitió en todo el país, pero especialmente en Nueva York y Nueva Jersey. El hongo es difícil de identificar y combatir. Puede infectar las heridas de los pacientes, los oídos y el torrente sanguíneo. Los niños y ancianos son los más vulnerables.
La mujer de 33 años dijo que ante la tardanza de funcionarios de Protección al Menor, decidió dejar al bebé con una voluntaria de la biblioteca, que llamó a las autoridades al ver que la mujer no volvía. La madre enfrenta cargos por abandono y poner en riesgo a su hijo.
publicidad