publicidad
Sé previsora y ten al día un plan de emergencia para proteger a tu familia.

Genera un plan familiar para situaciones de emergencia

Genera un plan familiar para situaciones de emergencia

Para cuidar a tus seres queridos, sé previsora y ten al día tu plan de emergencia.


Sé previsora y ten al día un plan de emergencia para proteger a tu famil...
Sé previsora y ten al día un plan de emergencia para proteger a tu familia.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Suele decirse que, ante un evento, hay que mantener la calma. Estar preparada será el primer paso para lograrlo. ¿Estás lista para hacer tu plan de emergencia familiar? Antes de poner manos a la obra, considera este ‘ABC’. 


A. Prepara un ‘kit’ y que todos en casa sepan dónde está. Hay elementos básicos que son infaltables durante una emergencia. Asegúrate de incluir estos, que recomendó Jim Judge, miembro del Consejo Científico Asesor de la Cruz Roja Americana: 


'Kit' de primeros auxilios. Considera las necesidades médicas y características de tu familia. 


Caja de herramientas. Con un abrelatas manual, una linterna y un silbato, entre otras cosas.  


Documentación familiar, como pólizas de seguro, identificaciones y registros bancarios, deberían conservarse en un sitio impermeable.  


B. Haz un plan. Vuélvelo un evento familiar. Para que sea efectivo, todos deberían participar, incluidos los niños, aseguró Cynthia Gutierrez-White, comunicadora nacional de la Cruz Roja Americana. 


Identifiquen responsabilidades para cada miembro de la familia. Por ejemplo, si mamá y papá estarán a cargo de las compras de los elementos del ‘kit’, los niños podrían encargarse de escribir el ‘checklist’ o de recordarles que también necesitan artículos para la mascota del hogar.


publicidad


Determinen una persona de contacto fuera de la potencial zona de emergencia. A veces, cuando las líneas telefónicas están saturadas, es más fácil comunicarse con alguien más distante.


Decidan adónde irán en caso de una evacuación.


C. Infórmate. Es importante que conozcan cuáles son las posibles emergencias que podrían afectarlos, y cómo actuar en cada una de ellas.


Más ‘tips’. Estas claves de Meghan McPherson, coordinadora del programa de administración de emergencias de la Universidad Adelphi, podrían ayudarlos durante una eventualidad. 


Comunicaciones. En la era de los móviles, podríamos no saber de memoria teléfonos importantes. Apúntatelos en un papel y llévalos contigo en la cartera. Tus hijos también deberían tener copias guardadas en sus mochilas. Incluye también varios contactos de emergencia en sus móviles.


Medicaciones. Si algún miembro de la familia las toma regularmente, todos los demás deberían contar con indicaciones de dosis y administración. 


Simulacros. Tus hijos se sentirán naturalmente temerosos durante una crisis. Conversa con ellos acerca de qué harían en una emergencia. Hagan “ensayos” y asegúrate que sepan comunicarse al 911. 


Aliados 2.O. Para seguir informándote sobre cómo actuar durante una emergencia, considera estos recursos:


publicidad


Sitios web


Agencia Federal para el Manejo de Emergencias: https://www.fema.gov/es


Campaña Ready: http://www.ready.gov/


Apps de la Cruz Roja Americana 


MonsterGuard. Pensada para los niños, a través de distintos juegos y elementos visuales, les permitirá prepararse para una emergencia. Consíguela en: http://www.redcross.org/monsterguard


Emergency. Disponible en inglés y español, ofrece hasta 35 alertas de condiciones, tanto humanas como naturales, que pueden conducir a una emergencia. Encontrarás, además, los pasos a seguir antes, durante y después de una eventualidad de este tipo. Puedes descargarla en: http://www.redcross.org/mobile-apps/emergency-app 



publicidad
publicidad
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
Haga una mezcla con aceite de coco, aceite de oliva, azúcar morena, miel y mascarilla de cabello para exfoliarlas. Puede hidratar sus manos con crema y, en caso de mucha resequedad, puede dormir con guantes de algodón.
El documental está dirigido por el periodista Marcel Mattelsiefen y está nominado a un Oscar este fin de semana. Con su obra, Mattelsiefen pretende impactar al mundo sobre este tema crucial.
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
publicidad