publicidad
Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.

Prepara tu auto para el invierno

Prepara tu auto para el invierno

Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.


Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.
Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.


publicidad


Texto: Micaela Valentin


Con la llegada del invierno, te mostramos lo que debes tener en cuenta antes de salir de viaje en coche. Considera estos consejos de mecánica y seguridad vial, para prevenir accidentes y poder conducir tranquilo en caso de nieve o mucho frío.


Asuntos mecánicos

Además de revisar el aceite y el agua, toma nota de estos datos mecánicos importantes que debes tener en cuenta con tu coche en invierno. ¡Checa lo que sugieren los expertos!


Fluidos

Revisa que el líquido refrigerante del motor sea anticongelante. Asimismo, “controla que todos los fluidos sean aptos para temperaturas bajo cero, por ejemplo, el líquido limpiaparabrisas y el aceite”, sugirió Pablo Pellizzari, experto argentino en mecánica automotriz. Mira otros consejos del especialista.


Neumáticos de invierno

Si vas a viajar por vías en las que puede haber nieve, ten cadenas para neumáticos que sean capaces de romper el hielo. “Recuerda que con estas no puedes circular a más de 15 ó 20 kilómetros (9 a 12 millas) por hora”, recomendó el especialista.


Otra alternativa es utilizar cubiertas para nieve, que tienen unas aristas capaces de adherirse a la calzada congelada. Sin embargo, requieren el cambio de la llanta completa.


Revisa el estado del coche

Antes de ir de viaje, llévalo al taller y haz que revisen que esté todo en buen estado: los frenos, la baterías, los calentadores y luces, recomendó Martín, mecánico argentino en una empresa automotriz. 


publicidad


“En invierno es necesario que el coche esté en buenas condiciones para situaciones críticas”, nos explica. 


Seguridad vial y precauciones


Toma en cuenta estas consideraciones de seguridad vial para tu viaje por calzadas que pueden estar cubiertas de hielo, o para manejar durante mucho tiempo en el frío:


‘Kit’ de emergencia

“Si vas a realizar distancias largas, lleva un kit de emergencia con bocadillos calóricos como chocolate, en caso de cualquier eventualidad”, sugirió el gerente en seguridad vial de una empresa automotriz argentina, Gustavo Brambati. Además, es importante tener en tu vehículo: mantas, agua, silbatos, guantes, linterna, baterías y un ‘kit’ de primeros auxilios, como aconseja el Departamento de Transporte del Estado de Washington en su sitio web. Checa otros consejos de Brambati.


Descansa

Si vas a realizar un viaje largo, haz paradas intermedias. ”Durante el invierno, la calefacción puede generar adormecimiento”, indicó el especialista. Opta frenar, o abrir un poco la ventanilla para respirar aire fresco y despertarte, agregó.


Avisos
En caso de que viajes a lugares montañosos, o de menos acceso urbano, notifica a tu lugar de llegada que ya vas en camino. Esto les permitirá dar señales de alerta e iniciar una búsqueda del vehículo en caso de que haya pasado el tiempo calculado y no hayas llegado, sugirió Brambati.


publicidad


Evita absorber emociones negativas


publicidad
publicidad
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
publicidad