publicidad
Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.

Prepara tu auto para el invierno

Prepara tu auto para el invierno

Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.

Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.
Te mostramos cómo preparar tu coche antes de salir de viaje.


Texto: Micaela Valentin

publicidad


Con la llegada del invierno, te mostramos lo que debes tener en cuenta antes de salir de viaje en coche. Considera estos consejos de mecánica y seguridad vial, para prevenir accidentes y poder conducir tranquilo en caso de nieve o mucho frío.

Asuntos mecánicos

Además de revisar el aceite y el agua, toma nota de estos datos mecánicos importantes que debes tener en cuenta con tu coche en invierno. ¡Checa lo que sugieren los expertos!

Fluidos

Revisa que el líquido refrigerante del motor sea anticongelante. Asimismo, “controla que todos los fluidos sean aptos para temperaturas bajo cero, por ejemplo, el líquido limpiaparabrisas y el aceite”, sugirió Pablo Pellizzari, experto argentino en mecánica automotriz. Mira otros consejos del especialista.

Neumáticos de invierno

Si vas a viajar por vías en las que puede haber nieve, ten cadenas para neumáticos que sean capaces de romper el hielo. “Recuerda que con estas no puedes circular a más de 15 ó 20 kilómetros (9 a 12 millas) por hora”, recomendó el especialista.

Otra alternativa es utilizar cubiertas para nieve, que tienen unas aristas capaces de adherirse a la calzada congelada. Sin embargo, requieren el cambio de la llanta completa.

Revisa el estado del coche

Antes de ir de viaje, llévalo al taller y haz que revisen que esté todo en buen estado: los frenos, la baterías, los calentadores y luces, recomendó Martín, mecánico argentino en una empresa automotriz. 

publicidad

“En invierno es necesario que el coche esté en buenas condiciones para situaciones críticas”, nos explica. 

Seguridad vial y precauciones

Toma en cuenta estas consideraciones de seguridad vial para tu viaje por calzadas que pueden estar cubiertas de hielo, o para manejar durante mucho tiempo en el frío:

‘Kit’ de emergencia

“Si vas a realizar distancias largas, lleva un kit de emergencia con bocadillos calóricos como chocolate, en caso de cualquier eventualidad”, sugirió el gerente en seguridad vial de una empresa automotriz argentina, Gustavo Brambati. Además, es importante tener en tu vehículo: mantas, agua, silbatos, guantes, linterna, baterías y un ‘kit’ de primeros auxilios, como aconseja el Departamento de Transporte del Estado de Washington en su sitio web. Checa otros consejos de Brambati.

Descansa

Si vas a realizar un viaje largo, haz paradas intermedias. ”Durante el invierno, la calefacción puede generar adormecimiento”, indicó el especialista. Opta frenar, o abrir un poco la ventanilla para respirar aire fresco y despertarte, agregó.

Avisos

En caso de que viajes a lugares montañosos, o de menos acceso urbano, notifica a tu lugar de llegada que ya vas en camino. Esto les permitirá dar señales de alerta e iniciar una búsqueda del vehículo en caso de que haya pasado el tiempo calculado y no hayas llegado, sugirió Brambati.


Evita absorber emociones negativas
publicidad
publicidad
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Comunidad
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
Expertos recomiendan, entre otras cosas, chequear que la batería del auto esté en buena condición y que disponga de un sistema de recarga probada por un técnico experto.
publicidad