publicidad
.

¿Volver a estudiar? Ve al 'community college' logo-noticias.6bcb5218ff72...

Descubre por qué son una gran opción para retomar tus estudios.

¿Volver a estudiar? Ve al 'community college'

¿Volver a estudiar? Ve al 'community college'

Conoce por qué los 'community colleges' son una fantástica alternativa.


Descubre por qué son una gran opción para retomar tus estudios.
Descubre por qué son una gran opción para retomar tus estudios.

Texto: Bárbara Asnaghi 


publicidad


Estudiar en la universidad es un sueño que podría costar muy caro. Si quieres obtener un título sin quedar en bancarrota, considera las ventajas de estudiar en un 'community college'. ¡Ábrete a las múltiples posibilidades y ventajas que ofrecen!


Ventajas de los 'community colleges'


Quizás te interese estudiar en una de estas instituciones, cuando conozcas las ventajas que tienen, enumeradas por el sitio de la Asociación Americana de Universidades Comunitarias (AACC, por sus siglas en inglés):


• Matrículas y cuotas más bajas: Suelen ser un 50% más económicas que las de las universidades de cuatro años de duración. Además, si quieres tener un título de bachiller, puedes reducir los costos de la universidad, realizando los dos primeros años de tu programa universitario en un 'community college'.
• Créditos transferibles: La mayoría tiene acuerdos para poder utilizar los créditos obtenidos en universidades tradicionales.
• Clases con menos alumnos: Con un promedio de entre 25 y 30 alumnos, favorecen la interacción con los profesores y entre los estudiantes. Esto sería especialmente beneficioso para los alumnos internacionales, ya que podrían tener más oportunidades de practicar su inglés.
• Poseen programas muy variados: Los más populares entre los estudiantes internacionales incluyen negocios, ingeniería, ciencias informáticas, tecnología de Internet, gerencia hotelera y gastronómica, psicología, contaduría, educación inicial y conservación ambiental. 
• Son más flexibles con el nivel de inglés: Lo cual los haría muy recomendables para estudiantes internacionales.

• Usan tecnología de avanzada: Por sus fuertes lazos con la industria y los negocios.


publicidad


Busca uno a tu medida


El sitio Bankrate elaboró un ranking de community colleges, a partir de datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación de EEUU. Consideró solo centros públicos, que ofrecieran programas de dos años de duración. Estos son algunos de los recomendados: 


• Programa ocupacional East San Gabriel (West Covina, California): Todos los estudiantes nuevos y que cursan full-time, recibirían ayuda financiera, y el 87% de ellos se graduaría (lo cual representa cuatro veces la media nacional). Además, tendría de un 80 a un 90% de tasa de ubicación laboral, ya que para graduarse se requieren pasantías y experiencia práctica. Este community college es ideal para quien quiera empezar un emprendimiento, gracias a su programa de gerencia de pequeños negocios. 


• Erwin Technical Center (Tampa, Florida): Esta escuela técnica ofrece más de 20 programas de entrenamiento, pero el principal sería el de enfermería práctica. Además, la escuela tiene una tasa de ubicación laboral postgraduación muy alta, gracias a sus estrechos lazos con varias industrias. Sus alumnos egresarían con mucho entrenamiento práctico, ya que varios programas industriales tienen talleres de trabajo en donde pueden testear sus habilidades, antes de enfrentarse al “mundo real”. 


• Altamaha Technical College (Jesup, Georgia): Entre sus principales puntos a favor, este 'college' tiene: 


publicidad


- Una matrícula muy baja: de $2,500 dólares (aproximadamente) por año, con gastos incluidos para los residentes en el estado de Georgia.
- Casi la totalidad de los estudiantes nuevos que cursan full-time, recibirían ayuda financiera.
- Otorga una variedad de títulos, diplomas y certificados, que van desde investigación de la escena del crimen, hasta paramedicina, por ejemplo.

- Ofrece tutorías, seguimiento personal y servicios de búsqueda de empleo.


No te quedes con las ganas de estudiar, ¡y busca el 'community college' ideal para ti!

¿Tus amigos se ponen verdes de envidia? Aprende cómo lidiar con esto /Univision


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad