Esto es lo que tienes que leer para entender cómo está el pleito entre Julián Gil y Marjorie de Sousa
El actor decidió seprarse de la mamá de su hijo en marzo de 2017 y desde ahí comenzaron una batalla legal por pensión alimenticia y visitas para Matías. Hoy el final del pleito parece cerca.
La pareja ha evidenciado su mala relación en
mensajes que hacen públicos y en redes sociales, si bien otros han sido filtrados a la prensa a través de documentos judiciales.
Univision
PUBLICIDAD
3/26
Cuando el actor
Julián Gil anunció su separación de
Marjorie de Sousa diciendo que “una relación nunca puede ser entre tres personas”, surgieron varias teorías entre fans y medios de comunicación sobre a quién se refería Gil. Entre ellas, la más fuerte involucraba a
Gloria Rivas, madre de la actriz venezolana y abuela del bebé de la expareja.
Univision
PUBLICIDAD
4/26
“En ningún momento dije que era la mamá. La gente supone cosas y se inventa cosas y son cosas que se salen de control”, dijo
Julián Gildesde China. “La gente especuló y han metido a la
señora Gloria en medio, sin ningún tipo de motivos”.
Instagram
PUBLICIDAD
5/26
Julián demandó a Marjorie para establecer una pensión para Matías y Marjorie hizo lo propio en segundo lugar. La petición de la venezolana solicitaba el 20% de los ingresos mensuales de Julián. Alrededor de 300 páginas en las que
la actriz arremete con dureza contra su expareja, a la que acusó de ser violento, consumir drogas y de apenas poner de su parte para la manutención del niño.
Instagram
PUBLICIDAD
6/26
“El papel aguanta todo. No tengo que demostrarle a nadie si soy violento y la prueba de dopaje, si me la quieren hacer, claro que sí. Cuando quieran y a la hora que quieran, donde quieran.
Espero la orden del juez si lo entiende pertinente. Nada que ocultar”, comentó
Julián posteriormente.
Instagram
PUBLICIDAD
7/26
Tras dichas acusaciones
Julián habló con los medios y rompió en llanto por la situación que estaba atravesando, pues declaró que quería estar cerca de su hijo y le sorprendía todo lo que estaba ocurriendo.
En un principio
Marjorie se mostraba muy a la defensiva evitando que su hijo Matías fuera captado, tenía todos los privilegios de entrar escoltada y usar un estacionamiento exclusivo para jueces para evitar exponerse a la presión mediática.
María de Jesús Candedo
PUBLICIDAD
11/26
Ese viernes de mayo fue el último y unico día que
Julián vio a su hijo Matías desde que salió de su casa y lo hizo en el Centro de Convivencia de los Juzgados de lo familiar, lo cual se niega a seguir haciendo.
Marjorie recibió en agosto
la primera pensión de 22,000 dólares por parte de
Julián Gil para el pequeño Matías, para ese entonces la actriz ya se mostraba más relajada, contaba con el apoyo de sus fans que acudieron a los juzgados a mostrarle su cariño a la actriz venezolana.
María de Jesús Candedo
PUBLICIDAD
14/26
El 22 de agosto Matías acudió nuevamente a los juzgados acompañado de su madre y sus abogados para reencontrarse con su padre, sin embargo Julián no llegó argumentando tenía aun compromisos de trabajo y que el habían notificado al juez, pues estaba filmando una película en Puerto Rico.
Días después, el 31 de agosto los
abogados de Julian Gil interponen una nueva demanda contra Marjorie, ahora son ellos los que piden la prueba de paternidad y ADN.
Instagram
PUBLICIDAD
20/26
Julián Gil se basó en publicaciones de algunos medios para fundamentar la demanda, aunque dijo está seguro que él es el padre de Matías: "Estoy pidiendo la prueba de paternidad para confirmar, igual que Marjorie, que él es hijo mío. (…) Ni existen dudas, ni se está haciendo tampoco para anular mi paternidad, ni para quitarle el apellido", aseguró era una estrategia de sus abogados.
Univision
PUBLICIDAD
21/26
Gabriel Soto le pidió a Julian y Marjorie que dejarán de mencionarlo e involucrarlo en su problemas: "Marjorie sabe que no es mi hijo y no pasó nada, Julián sabe que el hijo no es mío, todos lo sabemos".
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/26
"Hoy se empieza a hacer justicia", fue lo que escribió Julián Gil en su cuenta de Instagram el 12 de septiembre luego de que un juez estableciera una pensión mensual de un 10% de su salario para Matías. Esa cantidad es la mitad de lo pretendido por la actriz, pero más del doble de lo planteado por Julián (4%).
Instagram
PUBLICIDAD
23/26
Inicialmente, de acuerdo con fuentes de Televisa, la cantidad que tendrá que pagar Julián rondará los 3,000 dólares mensuales. Esa cifra podría aumentar cuando se confirmen los ingresos que el actor argentino recibe fuera de México.
Univision/María de Jesús Candedo
PUBLICIDAD
24/26
Julián Gil se muestra satisfecho de saber que pudo reducir el porcentaje de pensión de su hijo Matías auqnue aún tiene algo pendiente: "Esperamos y seguimos confiando en la justicia mexicana para que se resuelva el tema que tiene que ver con la convivencia sana que pido para poder ver a Matías”
The Grosby Group
PUBLICIDAD
25/26
Pues Julián Gil desea ver a su hijo Matías fuera del Centro de Convivencia de los Juzgados de lo familiar de la ciudad de México al que no ve desde hace tres meses.
Instagram Julián Gil
PUBLICIDAD
26/26
Marjorie también se ha mostrado satisfecha con la decisión judicial. Sigue aún pendiente la prueba de paternidad del niño. Todo apunta a que se confirmará que Julián es el papá de Matías. Si no fuera así, eso supondría un escándalo y afectaría al caso de la pensión.