publicidad
Julián Gil cree que los señalamientos de la demanda son ajenos a Marjorie de Sousa.

Exclusiva: Julián Gil explica por qué pidió la nulidad de paternidad y cómo está su relación con Marjorie

Exclusiva: Julián Gil explica por qué pidió la nulidad de paternidad y cómo está su relación con Marjorie

En una entrevista con Univision Entretenimiento, el actor argentino desmintió a todos los que dudan de que él sea el papá de Matías Gregorio, el hijo que tuvo con Marjorie de Sousa, y relató qué le llevó a pedir que se realizara una prueba de ADN al menor.

Julián Gil lo confirma: no le quitará su apellido a Matías Univision

El último día de agosto corrió como la pólvora la noticia de que Julián Gil no era el padre de Matías, el hijo que tuvo este año con la actriz Marjorie de Sousa. Lo contaron los medios digitales, también la televisión, y el actor argentino –que actualmente está en Perú grabando una película– se preocupó, y se preocupó bastante. Él nunca había dicho nada semejante. Marjorie tampoco. De hecho, esa es quizá una de las pocas cosas sobre las que esta expareja malavenida aún está de acuerdo: Julián Gil es el padre del pequeño Matías Gregorio. Aún así, el rumor estaba en la calle (otra vez).

publicidad

En dos horas el argentino escuchó “mil versiones”, dijo molesto en una entrevista en exclusiva con Univision Entretenimiento. Lo curioso de esta especulación es que ni siquiera se basaba en una noticia de ese día. Todo partía de una petición de prueba de ADN presentada por Julián en los juzgados para determinar que Matías es efectivamente su hijo y que ya anunció el 21 de agosto en una revista mexicana.

La confusión del jueves 31 de agosto tuvo que ver con el nombre de la demanda: nulidad de reconocimiento de paternidad. Esa terminología legal jugó una mala pasada a algunos medios y por extensión a Julián. Él ya sabía que eso podía pasar, y pasó, pero según sus palabras, “en la vida hay que ponerse los pantalones a veces”. Tanto escándalo se organizó, que decidió salir a dar la cara para poner las cosas en su sitio.

Relacionado
Julián Gil demanda de nuevo, ésta vez para quitarle su ape...
Julián Gil pide la nulidad de paternidad y esto es lo que significa

“Evidentemente la terminología jurídica sí se escucha un poco agresiva porque dice ‘nulidad de paternidad’, pero es la manera en que se debe hacer para pedir una prueba de paternidad”, comentó el actor. “Se está haciendo para confirmar que Matías es mi hijo”, añadió Julián, quien insistió en la importancia de disipar cualquier duda al respecto por el bien del futuro del niño.

“(Para) que cuando sea un adolescente esté seguro de que su papá hizo lo que tenía que hacer. Si esto se queda en el aire, imagina las dudas que se le puede quedar a cualquier ser humano, que en 2017 se puso en tela de juicio quién era su padre”, manifestó.

Así han sido los días del hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil en los juzgados


Su petición de prueba de ADN se realizó luego de que lo hiciera Marjorie y de que esa fuera rechazada por cuestiones de procedimiento. Hasta entonces, Julián había sido reacio a dar el paso –a pesar de las especulaciones infundadas que una y otra vez señalaban a Gabriel Soto como presunto padre del niño–, principalmente porque tenía reparos al impacto público que tendría algo como una ‘nulidad de reconocimiento de paternidad’. Cualquiera podría entender que estaba rechazando al niño.

Una vez que Marjorie puso encima de la mesa la cuestión de la paternidad (con el mismo objetivo: dejar claro que él era el padre), Julián se animó aunque fuera “duro” pasar por ese escrutinio público. “Obviamente se había hablado por el bombardeo mediático en las redes sociales creando duda de que Matías Gil es mi hijo. Se contempló pero nunca (hasta ahora) fue una cosa que estuviese al cien por ciento en nuestros planes”, declaró.

publicidad

La demanda por paternidad transcurrirá en paralelo al juicio que ya está en marcha sobre la pensión alimenticia y los derechos de visitas del actor a su hijo. El próximo 7 de septiembre Julián estará de nuevo en la Ciudad de México para asistir a una nueva audiencia por ese caso que él confía que esté en “la recta final”, aunque no se aventura a poner una fecha de conclusión a todo el proceso.

Será el 8 de septiembre cuando el galán de las telenovelas vuelva a ver al pequeño Matías, tres meses después de su último encuentro en los juzgados. La cita será nuevamente en el edificio judicial mientras se determinan las condiciones que le permitirán a Julián estar tres veces al mes con su hijo en un lugar más familiar.

Julián Gil pide prueba de paternidad de Matías y genera una gran confusión Univision

Cuando todo saltó por los aires


“La separación del niño no se ha manejado de una manera justa. A mí se me separa y solo se me da la oportunidad de ver al niño en un juzgado con supervisión, con cámaras, con una señora, con peticiones de las pruebas de psicología y toxicología”, afirmó Julián, muy dolido sobre todo porque durante el pleito Marjorie de Sousa pusiera en cuestión su calidad humana.

“Puede que se discuta la cuestión económica, puede que se discutan muchas cosas… pero ella conociéndome a mí, su familia conociéndome a mí, su madre, su hermano conociéndome a mí, que me vayan a pedir una prueba de toxicología, de psicología… Todo eso que se hizo para desprestigiarme. Ahí te das cuenta que la gente quiere hacer las cosas excediéndose, te das cuenta si se quiere hacer mal, si hay saña o no hay saña. Creo que de ahí hubo un parteaguas”, relató el actor.

publicidad

A día de hoy, Julián dice no tener ni comunicación directa con Marjorie ni recibir mensajes sobre la evolución del niño. “Nada, cero”, afirmó contundente.

Hace menos de un año, Julián y Marjorie vivían un idilio que era portada de revista, estaban esperando a Matías. Él llegó a pedir la mano de la actriz. El niño nació el 27 de enero de 2017 y luego todo se torció.

“Nunca me lo vi venir. Confié muchísimo en el amor, en la familia, en ella, en que todo iba a estar bien. No me lo vi venir, son cosas que pasan. Ahora hay que procurar que el niño esté bien”, confesó Julián, y asegura que solo la muerte de su madre ha sido un momento más duro en su vida que este pleito con Marjorie por la forma en la que se le ha querido “destruir, juzgar y desprestigiar”, y por estar separado de Matías.

En una entrevista publicada el 3 de mayo por la revista People en Español, Marjorie de Sousa aseguraba que las puertas de su casa “siempre están abiertas para que (Julián) venga a ver a Matías” e insistía que nunca le había “dicho que no”.

“Un hijo necesita de la parte del papá y de la mamá. Creo que necesitan ese apapacho, el crecer con los dos. Jamás le cerré las puertas a Julián”, dijo la venezolana.

Apenas una semana después salía a la luz que la demanda por la pensión alimenticia presentada por la actriz requería que el actor se hiciera las pruebas toxicológicas y psicológicas para determinar si era apto para estar con el niño.

publicidad

“Es incongruente. Si me mandas a hacer una prueba de psicología, de toxicología, de que soy agresivo y soy violento, no puedes decirme que tengo las puertas abiertas”, argumentó Julián.

Esas peticiones terminaron por ser retiradas de la demanda de Marjorie de Sousa.

Julián Gil no pierde la esperanza, no obstante, de que su relación con la madre de Matías pudiera llegar a arreglarse en un futuro: “Yo entiendo que sería lo más saludable por el bien del niño. (Ahora) cada quien está jalando para su lado, defendiendo sus verdades, pero (sería bueno) por el bien del niño”.

Se amaron, se odiaron y el futuro de sus hijos lo decidirá un juez
publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad