publicidad

Información de ayuda en caso de incendios

Información de ayuda en caso de incendios

Manténgase informado de las noticias más recientes de los incendios forestales en el centro de Texas a través de Univision Austin.

La Cruz Roja Americana del Centro de Texas esta respondiendo a varias llamadas de emergencia por incendios en nuestra área el día de hoy. Para obtener más información de la Cruz Roja sobre la seguridad contra los incendios forestales entra en la página de la Cruz Roja aquí.

Por favor, entre en esta página de la Cruz Roja  Safe and Well para que haga saber a sus familiares y amigos que usted y su familia se encuentran bien.

Albergues:

Desde las 6:30AM, albergues fueron abiertos para los residentes que han sido evacuados:

- Vandergrift High School, 9500 McNeil Drive, Austin, TX

- Bastrop Middle School, 709 Old Austin Hwy, Bastrop, TX

- Old Giddings Elementary School, 1010 Industry Road, Giddings, TX

- Rouse High School, 1501 Country Road 271, Leander, TX

- Smithville Recreation Center, 106 Royston Street, Smithville, TX

Para más información:

- Texas Forest Service

- Bastrop línea de Información de Incendios (512) 332-8814 OR (512) 332-8856

- Pedernales One Fire (512) 753-2180

- Texas Road Closures para verificar las condiciones de las carreteras

- Hays County Fire & Evacuation Information para información de evacuaciones

- Bastrop County Emergency Management

- Para donación de alimentos Capital Area Food Bank, 8201 South Congress, Austin TX

publicidad

- Para donación de Ropa

    * Old Wind's/Dollar General Store, 210 Main St, Smithville, TX

    * Zion Church, (512) 308-9344, 151 Shiloh Road, Bastrop TX

    * St. Vincent de Paul South Congress Store, (512) 442-5652, 1327 South Congress Ave, Austin, TX

    * St. Vincent de Paul Yager Collection Center

También puedes recibir notificaciones de seguridad directamente a tu teléfono celular si te registras aquí. ( http://wireless.capcog.org)

La Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery dio a conocer que se establecieron dos refugios para ayudar a los cientos de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas en este condado:

- Magnolia High School, 14350 FM 1488 Road, Magnolia, TX 77354

- Magnolia Community Center, 422 Melton en Industrial Park, Magnolia, TX

Consejos que La Cruz Roja Americana ofrece para prevenir incendios forestales, en caso de riesgo y en caso de incendio:

La Cruz Roja ofrece importantes consejos a quienes viven cerca de zonas boscosas para reducir los peligros de incendio.

Infórmate sobre el riesgo de incendios en tu zona.

- Estar preparados puede ser la mejor táctica ofensiva frente a un incendio forestal.

- Reúne a tu familia y platica acerca de las formas de prevenir un incendio y qué hacer en caso de incendio forestal.

- Coloca los números telefónicos de emergencia cerca de cada teléfono de la casa y en los teléfonos celulares de cada miembro de la familia.

publicidad

- Planifica dos rutas de salida de tu vecindario, en caso de que una esté obstruida.

- Designa un lugar fuera del vecindario donde tu familia pueda encontrarse en caso de que no puedan regresar a la casa o deban abandonar la zona.

- Haz planes para quedarte en forma transitoria en casa de un familiar o amigo fuera de la zona.

Otras medidas que puedes tomar incluyen las siguientes:

  • Asegúrate de que el camino de entrada y el número y la dirección de tu casa estén bien señalizados.
  • Identifica y mantén una fuente de agua adecuada fuera de tu vivienda, como un estanque pequeño, una cisterna, pozo o piscina.
  • Separa artículos que tal vez sirvan como herramientas en caso de incendio: rastrillo, hacha, sierra manual o eléctrica, balde y pala. Es posible que tengas que apagar los incendios pequeños antes de que llegue el personal de emergencias.
  • Selecciona materiales de construcción y plantas que resistan incendios.
  • Limpia el techo y las canaletas con regularidad.

Si hay riesgo de incendio

Ahora que estás preparado, es importante que sepas qué hacer si ocurre un incendio forestal cerca de tu vecindario. Por ejemplo, debes estacionar tu auto en el garaje en reversa, o al aire libre, orientándolo en la dirección de la ruta de escape. Encierra a tus mascotas en una habitación para no tener que buscarlas si tienen que salir de prisa. Escucha las estaciones de radio y televisión locales para mantenerte informado. Prepárate para salir del lugar con muy poco aviso. Sigue las instrucciones de las autoridades y, si aconsejan desalojar la zona, hazlo de inmediato.  

publicidad

Estos consejos ayudarán a limitar la exposición al humo:

  • Mantén el aire del interior de la casa limpio: cierra las puertas y ventanas para evitar que entre el humo.
  • Usa la función de reciclado o recirculación del aire acondicionado de tu vivienda o automóvil. Si no hay aire acondicionado y hace demasiado calor para quedarse adentro con las ventanas cerradas, busca refugio en otro lugar.
  • Cuando la concentración de humo es elevada, no utilices ningún elemento con llama, como velas, chimeneas o estufas a gas, porque contaminarás el aire de adentro. No pases la aspiradora, porque levanta partículas que ya están dentro de la casa.
  • Si tienes asma u otra afección de los pulmones, sigue el consejo de tu médico y busca atención médica si tus síntomas empeoran.


Después de un incendio forestal

No intentes volver a tu vecindario o entrar a tu casa hasta que las autoridades indiquen que ya no hay peligro. Ten cuidado porque aún podrían existir puntos calientes. Aléjate de los cables de electricidad caídos y ten precaución con los hoyos de cenizas. Si no hay energía eléctrica, revisa si el interruptor principal está encendido. Los incendios a veces activan los disyuntores. Si está conectado pero aun así no hay electricidad, llama a la empresa del servicio eléctrico.

Mantén a todos tus animales cerca y bajo tu control directo para que no se quemen con puntos calientes. Ponte guantes de cuero y zapatos de suelas resistentes, y humedece los escombros para reducir al mínimo el polvo. Desecha los alimentos que hayan estado expuestos al calor, el humo o el hollín. No uses agua que podría estar contaminada para lavar los platos, lavarte las manos o los dientes, preparar la comida, hacer cubitos de hielo ni tampoco para preparar la leche artificial para el bebé.

publicidad

Además, puedes tomar las siguientes medidas después de un incendio:

  • Inspecciona de inmediato el techo de tu casa y apaga las chipas o brasas que encuentres.
  • Vuelve a revisar si hay humo o brasas en la vivienda, incluso en el ático, por varias horas. El viento podría arrastrar brasas ardientes a cualquier lugar.
  • Comunícate con el proveedor de propano si tienes un sistema de tanque de propano. Cierra las válvulas y déjalas cerradas hasta que el proveedor revise el sistema. Si tienes un sistema de calefacción por combustible, comunícate con el proveedor del aceite de calefacción antes de usarlo.
  • Revisa los árboles. Cualquier árbol debilitado por un incendio podría ser peligroso. Observa si hay quemaduras en el tronco. Si el fuego ha quemado la corteza, el árbol no sobrevivirá y será inestable.
  • Elimina la vegetación que se encuentre dentro de los 30 pies del perímetro de tu casa. Almacena la leña a una distancia mínima de 30 pies.
publicidad
publicidad
Un hombre hispano perdió la vida en un altercado donde hubo un tiroteo. La policía en Fort Worth investiga minuciosamente la muerte de esta víctima. Un crimen que ha dejado muchas dudas y a los responsables aún sueltos en la calle.
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Miles de personas en los Estados Unidos viven con la pesadilla de no existir en términos legales porque no cuentan con un registro oficial. Fátima Navarrete nos tiene la historia de una mujer del valle que ha estado condenada a vivir… sin nombre, sin patria.
El capitán Diego Toirán, desde Los Cayos de Florida, da algunos consejos para la pesca del pez cubereta. Julio es la mejor época para pescar el cubereta fuera de los arrecifes, ya que están desovando. La carnada para la pesca de la cubereta es mejor si es viva.
publicidad