El 'muro movible' que busca construir en una parte de la frontera en el sur de Texas le ha valido críticas al gobierno de Joe Biden tanto de ecologistas que critican su impacto en la fauna de la zona como de quienes lo consideran insuficiente para frenar los cruces ilegales.
Después del tiroteo que dejó cinco personas heridas durante un evento en la universidad. Morgan State University anunció medidas drásticas con tal de evitar más tragedias.
Un video en sus redes sociales muestra a trabajadores y maquinaria instalando un nuevo tramo del muro para impedir el paso a inmigrantes en la frontera.
En un gesto simbólico, México exhibe fragmentos del Muro de Berlín junto al muro fronterizo estadounidense, en el tramo de pegado a California, para abordar la necesidad de derribar barreras y construir puentes entre naciones.
La compañía Epi’s Canoe and Kayak Team alega que la construcción de la barrera en el agua representaría pérdida de dinero. Ellos piden en la demanda que haya una prohibición permanente para instalar las boyas en el Río Bravo.
Varios camiones cargados con decenas de boyas de color naranja fueron vistos llegar a la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras. Más tarde, el Gobernador Greg Abbott confirmó que comenzarán con la instalación del 'muro flotante', en el Río Bravo para detener el flujo de inmigrantes.