SAN ANTONIO, Texas.- El dueño de una compañía de kayaks en Eagle Pass está demandando a la administración del gobernador Greg Abbott para que no puedan construir el muro flotante fronterizo, alegando pérdidas en su empresa, dice una demanda civil que compartieron los autores.
Presentan una demanda contra el muro fronterizo flotante del gobernador Greg Abbott
La compañía Epi’s Canoe and Kayak Team alega que la construcción de la barrera en el agua representaría pérdida de dinero. Ellos piden en la demanda que haya una prohibición permanente para instalar las boyas en el Río Bravo.

Por:Univision
Video Así es como sería el nuevo 'muro flotante' fronterizo de Greg Abbott en el Río Bravo
Jessie F. Fuentes, el dueño de Epi’s Canoe and Kayak Team, busca que la corte declare que la instalación de las boyas va contra la Emnienda 14 de Estados Unidos y que la prohibición de instalar esta barrera sea permanente.
Además, en la demanda buscan que la polémica Operation Lone Star ya no pueda operar en el estado de Texas, dice la petición del demandante.
De realizarse el muro fronterizo, la compañía estaría perdiendo fondos económicos, la cual alega que ya no podría hacer tours ni sesiones de kayak en el Río Bravo.
Te puede interesar:
Relacionados:











