null: nullpx
Austin

Anuncia Gobernador que retoma la construcción de tramo de muro fronterizo en Del Rio, Texas

Un video en sus redes sociales muestra a trabajadores y maquinaria instalando un nuevo tramo del muro para impedir el paso a inmigrantes en la frontera.
Publicado 13 Sep 2023 – 01:20 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2023 – 01:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DEL RIO; Texas.- A través de un video, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que añadió un tramo más al muro fronterizo en el sector de Del Rio.

Las imágenes muestran la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos con más reja de varios metros de alto.

Maquinaria y personal de la construcción permanece en frontera trabajando para extender la estructura.

El funcionario no informó por cuántos kilómetros más se extenderá la reja.

Va Texas contra inmigrantes con boyas y muros

Este año, el Gobernador de Texas dio instrucciones para la construcción de un ‘muro flotante’ con boyas sobre el Río Bravo.

La polémica construcción ha causado revuelo entre funcionarios mexicanos y estadounidenses, defensores de los derechos humanos, personajes políticos, e incluso entre los mismos habitantes de esta zona del río, en Eagle Pass.

Tras la instalación de las boyas, argumentos a favor y en contra han hecho noticia, sin embargo, no fue sino hasta apenas el 6 de septiembre que el juez David Ezra emitió una orden a favor de los Estados Unidos para que Texas moviera las boyas del Río Bravo y para impedir que pusiera nuevas barreras.

Sin embargo, el Estado de Texas anunció que apelarían la decisión ante una corte superior y esta corte les concedió “congelar” la orden, por lo que las boyas podrían permanecer instaladas, pero reposicionadas.

“SE ORDENA que se CONCEDA la moción de los apelantes de suspensión administrativa de la orden del Distrito Oeste de Texas, División de Austin de fecha 6 de septiembre de 2023, en espera de una nueva orden del Tribunal”, dice el documento del Quinto Circuito.

Este documento no tiene razones específicas del porqué se otorga la suspensión administrativa.

Con esto, la lucha legal entre el gobierno federal y Texas continúa: El Gobernador de Texas insiste en mantener las boyas, mientras el gobierno de Estados Unidos sostiene que esto implica una violación a la Ley de Ríos y Puertos.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte