Esta entidad financiera despidió a 5,300 empleados a inicios de septiembre por haber creado millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito a nombre de clientes que no lo habían solicitado.
En medio de una investigación por el escándalo de la creación de más de dos millones de cuentas bancarias falsas, la entidad aplicó las cláusulas que la junta puede implementar para recuperar compensaciones a ejecutivos.
El CEO de Wells Fargo, John Stumpf, fue este martes a dar explicaciones a los legisladores sobre la creación de centenares de miles de cuentas y tarjetas que los clientes ni querían ni sabían que existían. Quedaron muchas preguntas por contestar.
Varios senadores acusan de fraude al banco y quieren saber si la creación de cuentas y tarjetas falsas fue permitida desde arriba. El banquero acusa a los trabajadores.
El banco Wells Fargo obtuvo un beneficio neto trimestral de $3,730 millones, en alza de 30% con respecto al año pasado y apenas superior a lo esperado por los analistas, a pesar de una reducción de 5% de su volumen de negocios a $20,390 millones.