Ciencia y Tecnología
Ciencia y Tecnología: Últimas noticias, videos y fotos de Ciencia y Tecnología
¿Por qué en verano nos duele más la cabeza?
Las cefaleas ―dolores de cabeza, como se les conoce popularmente― son un malestar muy común. Las más frecuentes son las tensionales y se caracterizan, como lamentablemente sabemos, por dolores punzantes u opresiones en la cabeza. A veces se acompañan de otros síntomas como náuseas o irritabilidad a la luz. Se cree que estos eventos no sólo empeoran durante el verano, sino que son más comunes entre las personas.
LO MÁS RECIENTE
Rascacio: el pez más venenoso del mundo
El fondo marino alberga múltiples maravillas, pero igualmente se pueden desarrollan criaturas muy peligrosas cuyas características adaptativas responden a la hostilidad del medio. Entre estas se encuentra la familia de peces más venenosa del mundo: la scorpaenidae, que incluye a los rascacios o escorpinas.
Los móviles con mejores pantallas
En lo personal siempre prefiero que mis móviles tengan solo pantalla. O sea, quiero que mi móvil sea el que tenga la pantalla más grande y la mejor pantalla táctil.

Los 5 mejores gadgets para los amantes de la música
Sin duda para los que ya somos amantes de la música no existen limites para el asunto de la descarga, el pirateo y la obtención ilegal de discos y canciones.
¿De qué están formados los pelos?
La epidermis de los mamíferos tiene una curiosa característica: se recubre de unas terminaciones delgadas y largas llamadas pelos. Es una propiedad exclusiva de esta clase de animales y todos la poseen, e incluso algunas criaturas como los rinocerontes, elefantes y armadillos, aparentemente lampiños, tienen pelos alrededor del hocico, en la punta de la cola, etc.
El demonio de Maxwell: La paradoja
El demonio de Maxwell es un experimento mental diseñado por James Maxwell que ilustraba la segunda ley de la termodinámica, que prohíbe que un cuerpo frio pueda pasar su “calor” a otro más caliente.

¿Cómo se forma un salto de agua?
Un salto de agua es la caída abrupta de cualquier afluente sobre un lecho de tierra. Cuando el salto es grande, se dice que estamos frente a una catarata. Estas constituyen rápidos de ríos muy caudalosos. Sin embargo, existen saltos de magnitudes gigantescas que han sido llamados cascadas. Estas se emplean frecuentemente como fuentes hidroeléctricas.