null: nullpx
PI Reportajes

Una mujer tiene que dar a luz en su casa al quedar atrapada por las inundaciones de Harvey

La pequeña Amelia llegó al mundo en su casa de Houston, mientras las calles se llenaban de agua. Su madre no pudo llegar al hospital debido a las inundaciones causadas por las tormentas.
29 Ago 2017 – 3:04 PM EDT

Juan Pérez nunca pensó que su hija llegaría al mundo en la intimidad de su propia casa. Su mujer Alma se puso de parto el lunes por la mañana, mientras la lluvia inundaba las calles de Houston debido a Harvey.

Juan contó que las contracciones comenzaron a las 9 de la mañana y que llamaron al 911 para pedir una ambulancia. Así lo hicieron hasta tres veces, pero nadie llegó a rescatarlos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que tendrían que asistir el parto en su casa.


Con la ayuda de su madre y su hermana, Juan vio cómo su hija Amalia llegaba al mundo, afortunadamente sin ninguna complicación. Una hora después del parto, los paramédicos llegaron a su casa y trasladaron a la recién nacida y su mamá al hospital St. John de Houston.


“Me dio miedo porque no teníamos el equipo”, dijo Juan, quien se encuentra todavía en el hospital junto a su esposa y su hija.

Ninfa Pérez, la hermana de Juan que asistió en el parto a su cuñada, aseguró que fue un milagro que la niña llegara al mundo sin ninguna complicación. Ninfa relató que la casa de su hermano donde nació Amalia no estaba inundada, pero que no quisieron arriesgarse a salir hacia el hospital por miedo a encontrar carreteras anegadas.


Publicidad