null: nullpx

Un maestro fue encontrado en la cama con un alumno de 14 años. Lo acusan de abuso

El argentino Adrián Rowek, de 50 años, fue denunciado por el padre de otro alumno al que le habría enviado la fotografía de sus genitales.
7 May 2020 – 07:52 PM EDT

El profesor Adrián Darío Rowek, de 50 años, fue detenido el pasado martes en la madrugada por las autoridades de Buenos Aires, Argentina, quienes lo sorprendieron en su cama con uno de sus alumnos de 14 años.

Rowek fue detenido tras el testimonio de los padres otro alumno de la escuela, quienes denunciaron que el profesor le había enviado a su hijo una foto de un pene erecto.

Ahora el expediente judicial del maestro de Lengua en la Escuela 23 de Villa Devoto incluye: acoso, suministro de pornografía a menores de edad y abuso sexual.

Rowek también figura como profesor en el Colegio Nacional Buenos Aires desde 2015 y hasta este 2020. Allí seguran que había sido denunciado al menos dos veces ante las autoridades de dicha institución.

Antes de eso fue despedido de una escuela primaria de la ciudad por señalamientos de comportamiento deshonesto con varios alumnos de 13 años, después de un viaje de egresados.

Un excolega en el Nacional le dijo a medios locales que Rowek había trabajado en el turno vespertido de la escuela, donde “se conocían sus conductas inapropiadas” y que incluso ofrecía “risueñamente su casa para que los alumnos fueran a tener relaciones sexuales con sus parejas”.

El ahora acusado nunca tuvo una causa penal, aunque los constantes rumores de su comportamiento hicieron que no le renovaran su contrato.

Por el momento, las autoridades de la Escuela 23 tendrán que otorgar la lista de los alumnos con los que interactuaba el docente. La fiscal pedirá formalmente la prisión preventiva de Rowek a la jueza del caso.

Estas son las aplicaciones en las que depredadores sexuales buscan a sus víctimas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés