Un hombre de fue sentenciado a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de violar en reiteradas ocasiones a su sobrina menor de edad.
Violó a su sobrina sistemáticamente durante 12 meses: ahora pasará 25 años en prisión
Las autoridades indicaron que las violaciones salieron a la luz luego de que la madre de la niña notara que su hija estaba contrariada y con “un comportamiento rebelde” por lo que le preguntó de manera insistente si había algo que le molestara. Fue entonces cuando la menor de 10 años contó lo que le hacía su tío al quedarse sola en su casa.

Eusebio M.C., de 38 años, confesó haber abusado sexualmente de la niña de 10 años en la comunidad de Montero, dentro del departamento boliviano de Santa Cruz, “y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado”, explicó en un comunicado el fiscal Roger Mariaca.
Notas Relacionadas
Aprovechaba que se quedaba sola
Las autoridades indicaron que las violaciones salieron a la luz luego de que la madre de la niña notara que su hija estaba contrariada y de mal humor.
La fiscal María Eugenia Chungara aseguró que la mujer notó “un comportamiento rebelde” por lo que le preguntó de manera insistente si había algo que le molestara.
Fue en ese momento que la niña confesó que su tío la había estado violando desde que tenía nueve años.
La menor afirmó que el sentenciado abusaba de ella cuando se quedaba sola en casa, debido a que su madre tenía que salir a vender comida.
Aceptó un proceso jurídico abreviado
Tras la confesión del condenado, Mariaca señaló que este acto “fue valorado por la autoridad jurisdiccional a la hora de determinar la sentencia”.
El funcionario valoró la investigación de la policía ya que “logró recolectar todos los elementos esenciales como las declaraciones de familiares, el examen psicológico y social de la víctima (…) para que el hombre aceptara la responsabilidad del delito y someterse a un procedimiento abreviado”.
