Primer Impacto

Su madre la abandonó por las quemaduras en su cuerpo: la difícil infancia de una niña que casi muere calcinada

Las marcas en el cuerpo de Daylín Trejo son una muestra de la catástrofe que vivió cuando solo tenía tres meses. Perdió una mano y la mitad de su cabello, pero no la sonrisa.
15 May 2018 – 8:15 PM EDT

La madurez con la que habla Daylín Trejo es asombrosa. A su corta edad, ha madurado a base de golpes de la vida. Con solo tres meses casi muere calcinada en un incendio. Pero sus quemaduras son solo heridas físicas, en su alma lleva las marcas del abandono y el rechazo.

La madre de Daylín la abandonó poco después del fatídico accidente. Según cuenta la abuela de la pequeña, la progenitora sentía vergüenza por cómo había quedado la menor tras el incendio. Las llamas desfiguraron parte del rostro de Daylín, quien perdió la mitad de su cuero cabelludo y una mano a causa de las quemaduras.

Poco después de la marcha de su madre, el padre de Daylín quedó sumido en una depresión. La abuela paterna de la menor fue la única adulta que se ocupó de que a la pequeña no le faltara de nada.

Con su trabajo, la abuela de Daylín ha conseguido sacar adelanta a su hijo enfermo y a su nieta. Pero la pobreza en la que viven es extrema y por eso piden ayuda. La familia quisiera tener una casa donde poder vivir sin miedo a que los expulsen por no pagar la renta.

Si quiere ayudar a Daylín puede hacer sus donaciones en el Banco Coppel, cuenta: 4169160389546814 a nombre de María del Socorro Cervantes Irineo. También puede comunicarse con ella en el teléfono 011-52168-6131-8018.


Publicidad