TV SHOWS
TV SHOWS

“Sigo aumentando de peso, pero nunca he amado más mi cuerpo”: Michelle Galván sobre su embarazo

La presentadora de Primer Impacto contó que es la primera vez que unas tallas extras no le importan porque el cambio en su cuerpo es la muestra de un milagro.

Michelle Galván tendrá una bebé que su esposo, el empresario mexicano Fernando Guajardo.
Michelle Galván tendrá una bebé que su esposo, el empresario mexicano Fernando Guajardo.
Imagen @MichelleGalvanTV en Instagram.

Nuestra presentadora Michelle Galván está a solo semanas de dar a luz a una bebé a la que llamará Megan o Mila.

PUBLICIDAD

Nos contó con alegría los cambios físicos que ha tenido su cuerpo durante el embarazo. “Sigo aumentando de peso, pero nunca he amado más mi cuerpo”, dijo.

Agregó que la curva de su peso “marca el camino a la vida, la esperanza, es el símbolo de mi milagro”.

También narró que ha tenido que cambiar de talla de ropa hace semanas, pero que “es la primera vez” que este tema no le importa, sino que lo disfruta.

“Dejé de ser exigente conmigo misma, me di cuenta que debo ser agradecida con mi cuerpo, pues tiene una gran tarea; hacer latir dos corazones”, concluyó.

Video Entre lágrimas, Michelle Galván confiesa que perdió a su hijo antes de nacer

Su lucha para convertirse en madre

Desde muy joven, Galván supo que sus posibilidades de ser madre eran muy pocas. Un especialista le dijo que la endometriosis avanzada que sufría la dejaba con tan solo un 3% de posibilidades de quedar embarazada. Pero Michelle, quien desde pequeña creyó en Dios, se aferró a su fe para seguir luchando por su sueño.

En 2017, mientras reportaba sobre uno de los huracanes que azotó Estados Unidos, se encontró con una imagen de un santo que no conocía. Su camarógrafo le dijo que era San Lázaro y, desde aquel momento, Michelle tuvo una conexión especial con él.

Le rezó muchas noches para conseguir quedarse embarazada y poco después sus plegarias fueron escuchadas. Michelle iba a ser mamá y a los tres meses supo que llevaba en su vientre a un niño a quien, junto a su marido Fernando, decidieron llamar Lázaro.

PUBLICIDAD

Todo estaba listo para recibir al pequeño Lázaro y para compartir la noticia con la audiencia de Primer Impacto pero, un día antes de hacer pública la noticia, Michelle comenzó a sentirse mal y perdió el bebé. Estaba a punto de cumplir los seis meses de embarazo.

“Caí en una depresión y tuve que tener un psicólogo para salir de esa depresión. Por eso me ausenté de Primer Impacto”, aseguró Michelle.

En aquel difícil momento, estuvo a punto de perder la fe. Le reprochaba a Dios que se había llevado a su hijo. Y en el momento más bajo asegura que algo increíble ocurrió.

“Abrí la Biblia y todo se me vino encima. Lo primero que vi fue la ilustración de Lázaro cuando Dios lo estaba recibiendo”, contó nuestra presentadora.

Pero el 2018 todavía le deparaba una sorpresa más. Poco después de perder a Lázaro, la felicidad regresó al hogar de Michelle cuando supo que estaba embarazada de una niña. Pero la alegría duró poco porque otra vez sufrió un aborto.

A pesar de las batallas perdidas, Michelle se mantuvo inquebrantable, junto a su esposo, ante su sueño de ser madre. Finalmente, la espera tuvo una recompensa y ahora tiene ocho meses de embarazo.

Con su testimonio, Michelle espera ayudar a las mujeres que como ella tienen o tenían dificultades para quedarse embarazadas.