TV SHOWS
TV SHOWS

Un policía dispara contra un autobús escolar: muere una niña de 8 años y hay cinco heridos

El agente, que había sido contratado como seguridad del plantel educativo exclusivo de niñas, fue detenido y hasta el momento no está claro el motivo del ataque.

Video Hieren a dos maestros en un tiroteo en una escuela de Colorado


Un policía encargado de proteger una escuela privada para niñas abrió fuego este martes contra un autobús escolar que transportaba a profesoras y alumnas, matando a una menor de 8 años e hiriendo a otras cinco.

El trágico suceso ocurrió en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, cuando el oficial Alam Khan disparó contra el vehículo que salía de la escuela, en la que estudian niñas de hasta 17 años, sin que hasta el momento se conozcan sus motivos, explicó AP.


Nasir Satti, alto cargo de la policía en la provincia de Khyber Paktunkhwa, aseguró que Khan, quien había sido contratado debido a la preocupación de la institución académicas de posibles ataques armados, fue detenido tras el tiroteo.

PUBLICIDAD

Además de las alumnas, también resultó herida una mujer que viajaba en el autobús.

Las autoridades señalaron que la investigación está abierta, mientras se desarrolla el interrogatorio a Khan.

El valle de Swat fue el bastión de los talibanes paquistaníes, formalmente llamados Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), hasta 2019, cuando las fuerzas de seguridad limpiaron la región de militantes tras operaciones militares.

La violencia armada dirigida contra niños es poco frecuente en Pakistán. Sin embargo, casi 150 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en 2014 cuando militantes del TTP atacaron una escuela en Peshawar, la capital de Khyber Pakhtunkhwa.

Desde entonces, las autoridades han desplegado policías en las escuelas de todo el país, especialmente en el inestable noroeste, donde los talibanes paquistaníes han intensificado los ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

Los talibanes paquistaníes son un grupo independiente, pero también un estrecho aliado de los talibanes afganos, que tomaron el poder en el vecino Afganistán en agosto de 2021, cuando las tropas estadounidenses y de la OTAN se encontraban en la fase final de su retirada del país tras 20 años de guerra.