Antes de matar a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el tirador, Salvador Ramos, habría mantenido una conversación vía mensajes de texto con una joven que había conocido en internet.
"Voy a disparar a una escuela primaria": Atacante de Uvalde envió mensajes antes del tiroteo a una joven que conoció en internet
Tras hablar durante un par de semanas, el pasado martes el tirador, Salvador Ramos, le escribió a la adolescente para decirle que le molestaba que su abuela tenía su teléfono, antes de contarle que le acababa de disparar en la cabeza.

El pasado martes, Ramos le escribió a la joven para quejarse de que su abuela estaba usando su teléfono. Unos seis minutos después, envió otro texto en el que le decía “acabo de disparar a mi abuela en la cabeza”, según CNN.
Notas Relacionadas
Segundos después, en punto de las 11:21 a.m. (hora local), Ramos le escribió a la joven: “voy a disparar a una escuela primaria ahora mismo”.
La cadena, quien revisó las presuntas capturas de pantalla de estas conversaciones, también entrevistó a la joven de 15 años, quien reside en Alemania. La adolescente contó que comenzó a hablar con Ramos el pasado 9 de mayo y que un día antes del tiroteo le contó que había recibido un paquete de munición.
Cuando le preguntó sobre lo que pensaba hacer con ellas, Ramos se limitó a decir que era una sorpresa y que tenía que esperar para verla.
Notas Relacionadas

Murió protegiendo a su hija en un tiroteo cuando la llevaba al colegio
La menor contó que habló diario con Ramos, que jugaban juntos en una aplicación llamada Plato y que incluso tenía planes para ir a visitarla, luego de sentir que estaba “cómodo” hablando con ella.
Asimismo, describió al tirador -quien un día le dijo que la amaba- como alguien reservado que pasaba mucho tiempo solo en casa.
