Un policía, de 45 años, fue detenido tras ser acusado de realizar tocamientos a una mujer con discapacidad intelectual.
Un policía es acusado de realizar tocamientos a una mujer con discapacidad que fue a denunciar a un vecino
El imputado quedó en libertad provisional tras ser acusado de agresión sexual contra la mujer con discapacidad, por lo que tendrá que estar a disposición del juzgado siempre que sea requerido y tiene una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Una mujer de L'Hospitalet de Llobregat, España, llamó el 14 de abril a las autoridades para denunciar que uno de sus vecinos la había agredido, por lo que Daniel Santiño, de 48 años, agente de los Mossos d'Esquadra, arribó hasta su casa para ayudarla, explicó El Periódico.
Notas Relacionadas
La denunciante aseguró que, al día siguiente de solicitar ayuda, Santiño regresó a su vivienda después de terminar su turno de trabajo con el pretexto de hacerle unas preguntas sobre lo ocurrido con el vecino.
Sin embargo, la mujer afirmó que el policía la tocó en los senos y en sus partes íntimas, contó La Vanguardia.
El acusado también es escritor
Dos días después, la mujer denunció al policía y el pasado martes agentes de la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios detuvieron al policía en su domicilio de Masquefa.
Tras activar el protocolo de atención a la víctima, la policía presentó el pasado jueves al agente ante el poder judicial, donde el imputado quedó en libertad provisional, tras ser acusado de agresión sexual contra la mujer con discapacidad.
Santiño tendrá que estar a disposición del juzgado siempre que sea requerido y tiene una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
Santiño ha negado la agresión sexual ante el juzgado de L’Hospitalet, al mismo tiempo que la Dirección General de la Policía de Cataluña le ha abierto un expediente disciplinario, lo suspendió de cualquier actividad poliaca y le ha retirado el arma, a la espera de la resolución del caso.
Las autoridades dejaron claro que la causa sigue abierta, por lo que podría haber más cargos contra el imputado.
A la par de su profesión como policía, el sospechoso también es escritor, contó el diario El País.
Con su primera novela, titulada ‘Los crímenes del opio’, el acusado ganó en 2015 el Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial.
