Un niño de siete años presuntamente sufrió un abuso sexual en un colegio, cuando cuatro de sus compañeros de clase lo encerraron en un baño para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Un niño de 7 años sufre abuso sexual por parte de cuatro compañeros de clase en el baño de la escuela
Aunque la madre alertó a las autoridades escolares sobre lo que su hijo estaba padeciendo, nadie en el colegio le hizo caso. Dos semanas después, la abuela del menor lo notó triste, sin ganas de comer y con mucha fiebre. Al revisarlo, tenía sus partes íntimas hinchadas.

Los familiares del menor aseguran que lo ocurrido en dicha escuela de Bucaramanga, Colombia, lo ha afectado de sobremanera, a tal grado que no quiere comer y le han tenido que suministrar suero, tras adelgazar hasta ocho kilos, contó El Tiempo.
Notas Relacionadas
Alarmas ignoradas
A finales de abril, la madre de la supuesta víctima se acercó ante las autoridades escolares para denunciar que su hijo estaba siendo tocado por sus compañeros de clase, luego de que el menor se lo confesara entre llanto.
Sin embargo, los allegados del menor denuncian que nadie en el colegio se hizo cargo del asunto y que menospreciaron el caso.
Incluso, cuando la madre pidió que se llamara a los padres de familia de los supuestos abusadores para que estuvieran al tanto de lo que sucedía y encontrar una solución, el centro educativo no hizo nada al respecto.
Denuncia de la abuela
El pequeño terminó por colapsar el pasado 9 de mayo, cuando al llegar a su casa después de clases su abuela notó que no quería comer nada, que estaba triste y que tenía 39 grados de fiebre.
Al revisarlo, notó que tenía una hinchazón fuerte en sus genitales, por lo que de inmediato lo llevó con el doctor.
Allí, el niño contó que sus cuatro compañeros supuestamente lo metieron a la fuerza al baño, donde uno le sostuvo sus manos, mientras otro lo agarraba del cabello y agachaba, para que los dos restantes le tocaran sus partes íntimas.
Indignación de la comunidad
Tras darse a conocer el caso, la localidad ha mostrado su enojo y malestar por lo que consideran un asunto grave que debe analizar lo que está ocurriendo dentro de las escuelas, en las que se supone son lugares seguros para los menores.
“Es un hecho que debe encender las alertas sobre lo que está pasando en los planteles educativos (…) y debe haber una investigación de lo que pasó, pero sobre todo pedimos prevención para que esto no vuelva a suceder”, le dijo a Vanguardia un vecino de la familia del pequeño.
Más de 17,000 víctimas menores de edad
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dijo en un comunicado que el caso ya estaba siendo tratado de manera judicial y que se está dando un acompañamiento psicológico “a los niños involucrados”.
El ICBF hizo un llamado a los padres de familia y miembros de la comunidad educativa “a estar alerta a cualquier denuncia de los menores, así como a conductas que deban ser supervisadas”.
Entre enero y noviembre de 2022, el ICBF dijo que más de 17,000 niños y niñas fueron víctimas de delitos sexuales en todo el país, “un promedio de 380 reportes semanales”.
